México

Candidata del PRI declina a favor de Maru Campos, en Chihuahua

25/05/2021 - 2:29 pm

La semana pasada también declinaron la candidata de RSP, María Eugenia Baeza, y el candidato de Fuerza Por México, Alejandro Díaz, ambos a favor de Campos. Ahora sin tres candidatos en la contienda, las elecciones del próximo 6 de junio se disputarán entre los políticos del PAN, el Partido Verde (PVEM), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano y la coalición de Morena con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.

Chihuahua, 25 de mayo (El Diario de Chihuahua).- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz, declinó hoy a favor de la abanderada de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maru Campos, y dio a conocer su decisión al Comité Directivo Estatal que sesiona en estos momentos.

La declinación, explicó, es tomando en consideración las tendencias electorales, y para fortalecer un bloque que haga frente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para evitar que llegue al poder.

“Porque ciertamente aquí estamos los mejores hombres y mujeres para gobernar el estado, pero no somos ahorita los que tenemos la posibilidad de real de llegar”, les dijo, agregando que la decisión estaba tomada con frialdad, objetividad y “el corazón en la mano”, dijo la ahora excandidata.

Graciela Ortiz tiene una reconocida trayectoria y experiencia política, pero se mantiene en tercera posición dentro de las preferencias electorales y muy por debajo de los dos candidatos punteros, lo que ha llevado al PRI a tomar la decisión.

En los últimos días han declinado también a favor de Maru Campos el que fue candidato del PES, Alejandro Díaz, y María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO DE CHIHUAHUA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video