México

Mejía Berdeja, sobre AMLO: “Circularon fotografías juntos, pero no en la campaña”

25/05/2023 - 2:17 pm

El candidato del PT negó que en su campaña política por Coahuila se utilice el nombre y la imagen del mandatario como propaganda para la elección.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), negó este jueves que en su campaña política se utilice el nombre y la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo mencionó esta mañana el mandatario, a quien además le refrendó su respeto y admiración.

En un video publicado en redes sociales, Mejía Berdeja descartó que en su campaña política se utilice el nombre y la imagen de López Obrador, aunque admitió que posiblemente antes de la campaña se haya visto ese tipo de propaganda.

“Solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él ni la imagen de él. Seguramente en otro momento hubo fotografías en donde aparecemos juntos que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre”, dijo en el video.

“Me ha preguntado mucha gente mi opinión sobre las declaraciones de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia ‘mañanera’ en la que hizo alusión a mi persona y yo quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al Presidente de la República”, explicó.

Asimismo, aprovechó para señalar que su “lucha” es contra el “‘Moreirato’ corrupto”, pues, según dijo, su propuesta es “meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon Coahuila, como Ruben Moreira y Miguel Riquelme, o también los actos de corrupción de Manuel Jiménez, el hoy candidato del PRI”. “Esos son los temas en los que yo estoy metido, que son los temas que le duelen a Coahuila”, agregó.

Esta mañana, López Obrador se deslindó de Mejía Berdeja, ya que, según dijo, lo ha mencionado durante su campaña electoral, así como al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Yo no puedo hablar de eso, pero sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós y no quiero, creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar, pero no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él“, aseguró desde Palacio Nacional.

Luego de ser cuestionado por las diversas referencias que ha hecho Mejía Berdeja a su persona, el mandatario mexicano dijo que le parece “un acto de deshonestidad el estar utilizando” su “nombre para una campaña cuando” no tiene relación.

La candidatura de Ricardo Mejía Berdeja significó la fractura de partidos que en los últimos años han sido aliados en la mayoría de los procesos electorales: PT y Morena.

En diciembre pasado, Mario Delgado, presidente de Morena, informó que con base en tres sondeos, uno interno y dos por medio de empresas privadas —Mendoza y Blanco, y Covarrubias y Asociados— resultó que por más de 10 puntos el coordinador en la entidad del norte del país y abanderado sería el Senador Armando Guadiana.

Luego del anuncio, voces dentro del partido mostraron su inconformidad con el resultado de las encuestas que llevaron a la decisión. Una de ellas fue la de Mejía Berdeja, quien aseguró que los resultados derivaron de una “encuesta sesgada”.

El entonces funcionario federal consideró que Delgado Carrillo jugó en contra de la Cuarta Transformación al tomar como ganador a Guadiana Tijerina. En medio de las quejas, el 15 de diciembre de 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló por Mejía en Palacio Nacional.

Sin embargo, días después, Ricardo Mejía renunció a la SSPC y se presentó como el candidato del PT.

Ricardo Mejía es la apuesta del PT para competir por Coahuila. A unas semanas de la elección, Mejía cuenta con el 14 por ciento de las preferencias electorales, según la encuesta más reciente de Reforma.

Desde el inicio de la campaña mantiene ese lugar, por debajo de Armando Guadiana, candidato de Morena; y de Manolo Jiménez, abanderado de Va por México, que es el puntero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas