México

Narco disputa Michoacán

Fuerzas policiales aseguran un vehículo y arsenal tras bloqueos en Tierra Caliente

25/05/2024 - 10:31 pm

Los incidentes incluyeron incendios provocados y bloqueos en varias comunidades, con confiscación de armas por parte de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Una serie de bloqueos y quema de vehículos fueron reportados este sábado en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Los actos de violencia, que alarmaron a la población local, fueron vinculados con presunto miembros de la delincuencia organizada que tomaron represalias tras la detención de un supuesto líder criminal.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo ocasionó varios bloqueos carreteros en Buenavista, Tomatlán y Apatzingán, los cuales también presentaron incendios y cierre del camino hacia distintas comunidades como Vicente Guerrero, Chandio y Santa Ana Amatlán.

Militares y Guardia Civil aseguran explosivos, cartuchos y equipo táctico de la delincuencia. Foto: Sedena

La vialidad se vio afectada tras la colocación de camiones de volteo y pipas. Además, se reportó el incendio de una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras atender los reportes de bloqueos y quema de vehículos, agentes de las Bases de Operaciones Interinstitucionales, aseguraron un vehículo marca Cadillac, modelo Escalade, que fue abandonado y presentaba reporte de robo en la localidad Rancho California, de Apatzingán.

En la camioneta fueron encontrados artefactos explosivos improvisados, material explosivo, cargadores, cartuchos, equipo táctico y enervante con características de la mariguana.

Las autoridades aseguraron un vehículo marca Cadillac, modelo Escalade. Foto: Sedena

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fueron cinco armas largas, diez cargadores, 535 cartuchos y una granada decomisadas en la localidad de Cenobio Moreno, así como kilogramos de material explosivo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, en tanto continuaban el despliegue de fuerzas policiales de los distintos niveles de gobierno, entre ellos la Guardia Civil, para la disuasión de las actividades delictivas y procurar el orden en la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas