El PRI entrega constancias a los aspirantes a la dirigencia; Ulises Ruiz queda fuera de la contienda

25/06/2019 - 2:26 pm

Además de la constancia de registro, los candidatos a la dirigencia nacional del tricolor recibieron un disco que contiene el padrón de militantes enviado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Instituto Nacional Electoral, el cual contiene más de seis millones 700 mil registros.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó este martes la constancia de registro a tres de las siete fórmulas que se registraron el pasado sábado para competir por la dirigencia nacional del tricolor.

Las tres fórmulas que recibieron dicho documento fueron las conformadas por la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y José Alfaro; la del Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; así como la dupla integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos.

Cabe destacar que la candidatura del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en conjunto con Coral Valencia Bustos, no fue avalada por el consejo, por lo que quedó fuera de la contienda.

Además de la constancia de registro, los candidatos a la dirigencia nacional del tricolor recibieron un disco que contiene el padrón de militantes enviado al PRI por el Instituto Nacional Electoral, el cual contiene más de seis millones 700 mil registros.

También le fue entregada  a cada fórmula una clave confidencial para que puedan acceder y hacer uso de la información que recibieron.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el pasado sábado oficialmente con el proceso para renovar su dirigencia nacional con el registro de los aspirantes a ocupar la vacante que deja la actual dirigente Claudia Ruiz Massieu.

La Comisión Nacional de Procesos internos del tricolor recibió la documentación de las fórmulas que deseen competir por los cargos de dirigente nacional y secretario general del partido.

Entre los aspirantes a dirigir el partido destaca el Gobernador con licencia de Campeche Alejandro Moreno, quien fue respaldado por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a los priistas apoyar el proyecto de “Alito”.

A pesar de este apoyo, luego de entregar la documentación correspondiente, el mandatario con licencia arremetió contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y las políticas impulsadas por la actual administración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas