México

VIDEOS: “Vende tacos y es imponente”. Excompañeras hablan sobre “La Mataviejitas”

25/07/2021 - 5:10 pm

Mujeres que convivieron con Juana Barraza expusieron cómo era la convivencia que tuvieron con ella en el penal de Santa Martha Acatitla.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).- Un par de mujeres que fueron privadas de su libertad y ahora comparten sus experiencias en videos en TikTok, detallaron su convivencia con Juana Dayanara Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas”, quien cumple su condena en el penal de Santa Martha Acatitla.

Citlalli Fernández compartió con sus seguidores que Barraza mantiene un trato cordial con las reclusas, y que también se dedica a vender comida en las inmediaciones del penal.

“Juanita Barraza, pues sí ya tiene ahí sus años, ¿verdad? Ya saben todos y pues está en el edificio de población G-H ya de azul, cumpliendo una sentencia que ya todos conocen. Los sábados, lunes y martes vende tacos de guisado en el edificio G porque en la parte de abajo venden comida muy buena, entonces ella vende sus tacos”, declaró la joven en el video.

Además, afirmó que “La Mataviejitas” es una persona bastante seria; sin embargo, siempre es gentil y amable.

“Y no, es muy amigable, un día me tocó estar con ella porque nos iban a certificar a las dos. A ella porque se iba a pelear con una señora y yo porque tuve un problema con unas compañeras de la estancia y en lo que estábamos esperando el veredicto y pasar, ahí estuve platicando con ella”, agregó.

Por su parte, la usuaria Angélica López narró que durante su estancia en el Penal, en algún momento Barraza se acercó a ella.

“Juana Barraza vendía tacos de guisado, sopes, quesadillas, muy ricos por cierto, en otro dormitorio diferente al mío, la verdad es que imponía muchísimo. Está súper altísima y robusta, pero a mí al menos nunca me trato mal”, dijo López.

También expuso que en algún momento “La Mataviejitas” le aconsejó que siguiera bailando y que nunca se dejara de nadie.

“Lo último que supe de ella es que se casó con alguien de la peni, no sé. Espero que se esclarezca su caso”, comentó.

¿QUIÉN ES “LA MATAVIEJITAS”?

Juana Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas”, asesinó entre 16 y 50 mujeres de la tercera edad.

Samperio se disfrazaba de enfermera, buscaba mujeres cuyos familiares no las visitaran, consiguiendo su confianza y aprovechándose de su soledad ingresaba a sus hogares con permiso de ellas, luego las asesinaba.

En 2006 las autoridades lograron la detención de “La Mataviejitas” tras ahorcar a una mujer de 82 años de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas