Sofá

Nirvana, un bebé desnudo, sus padres y 200 dólares: la historia de “Nevermind”

25/08/2021 - 11:58 am

Spencer Elden confesó que está feliz porque lo hayan elegido a él entre otros bebés que también fueron fotografiados durante la búsqueda de la imagen perfecta y más, que no haya sido para una portada de los Backstreet Boys.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– La portada del álbum “Nevermind” de Nirvana se volvió tendencia, una vez más desde su lanzamiento, gracias a una demanda impuesta por Spencer Elden, el pequeño bebé protagonista del material discográfico, quien alega supuesta explotación sexual.

A casi 30 años del lanzamiento de “Nevermind”, Elden está pidiendo 150 mil dólares de cada uno de los 15 acusados por daños y perjuicios pero, ¿qué es lo que hay en realidad detrás de la portada de dicho disco?

En una entrevista cedida a The Guardian en 2015, Spencer relató cómo fue que sus padres vendieron su fotografía por 200 dólares a la banda liderada por Kurt Cobain.

Según Elden, él tenía cuatro meses cuando el fotógrafo Kirk Weddle llamó a su padre para ofrecerle dinero por “tirar a su hijo a una piscina”.

Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, falleció el 5 de abril de 1994. Foto: EFE

“Mis padres me llevaron allí, aparentemente me soplaron en la cara para estimular mi reflejo nauseoso, me sumergieron, tomaron algunas fotos y me sacaron. Y eso fue todo. Les pagaron 200 dólares y luego fueron a comer tacos”.

Gracias “Smells Like Teen Spirit”, primer sencillo de “Nevermind”, Nivarna logró posicionarse en el primer lugar del Billboard, desbancando así al exitoso “Dangerous”, de Michael Jackson.

Spencer Elden confesó que está feliz porque lo hayan elegido a él entre otros bebés que también fueron fotografiados durante la búsqueda de la imagen perfecta y más, que no haya sido para una portada de los Backstreet Boys.

“Escuché que originalmente la banda quería que la imagen fuera de una mujer dando a luz bajo el agua, pero la compañía discográfica pensó que sería demasiado gráfico. Entonces se comprometieron con la idea de un bebé nadando después de un dólar. La gente lo ha interpretado de otra manera. Creo que se trata de un abandono de la inocencia y de que todos persigan el dinero cada vez más rápido”, expresó.

Aunque en un principio protagonizar la portada de uno de los álbumes más famosos de la industria le valió varios halagos y oportunidades, como la de poder trabajar con el artista Shepard Fairey, ahora Elden presentó una demanda contra numerosas partes, incluidos los miembros sobrevivientes de la banda, por producir pornografía infantil con su imagen, en la que se le ve nadando desnudo hacia un billete de un dólar con sus genitales visibles.

En 2016, Elden recreó la imagen con el periódico New York Post para conmemorar el 25 aniversario del álbum. “Es genial, pero extraño ser parte de algo tan importante que ni siquiera recuerdo”.

“Puede que tenga uno de los penes más famosos de la industria de la música, pero nadie lo sabría nunca para mirarme”, comentó a The Guardian en 2015.

El segundo álbum de la agrupación de grunge está compuesto por grandes éxitos como “Come as You Are”, “Lithium”, “In Bloom”, ente otros.

La depresión, la rabia y la angustia reventaron las listas de éxitos gracias al grito desesperado de Nirvana en “Nevermind”, un disco que, con su rock atormentado y herido, llevó el estilo grunge al apogeo de su revolución.

“Nevermind” llegó a ser certificado como Disco de Diamante por la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA), además el álbum logró vender más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas