México

Autoridades embargan 10 fincas a César Duarte para garantizar la reparación del daño a Chihuahua

25/09/2017 - 2:12 pm

El Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos, decretó el embargo precautorio de 10 fincas propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Entre las propiedades se encuentran nueve fincas rústicas que representan más de 4 mil 750 hectáreas, y una finca urbana de mil 619 metros, localizadas en la zona sur de Chihuahua.

La PGR ya ha solicitado a la Secretaría General de la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el prófugo de la justicia César Duarte, quien es buscado en 190 países acusado de presunto desvío de al menos 14 millones de pesos de recursos públicos para beneficiar al PRI.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo resoluciones judiciales a través de las cuales se decretó el embargo precuatorio de 10 propiedades del ex Gobernador César Duarte Jáquez, acusado de corrupción y desvió de recursos.

El Gobernador Javier Corral Jurado informó esta mañana que las acciones judiciales se llevarpn a cabo como parte de los trabajos que se realizan dentro de la “Operación Justicia Para Chihuahua”.

El Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos decretó el pasado viernes el embargo precautorio de 10 fincas propiedad de Duarte Jáquez con el propósito de garantizar la reparación del daño a favor del estado de Chihuahua.

Los inmuebles embargados judicialmente son los siguientes:

1. Rancho “El Saucito” ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 609 hectáreas.

2. Predio rustico “El Saucito “, que forma parte de la Hacienda de San Rafael del Agostadero ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 692 hectáreas.

3. Rancho “La Mesa”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 511 hectáreas.

4. Rancho “Labor Muniseña”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 11 hectáreas.

5. Terreno de temporal y pastal “Llano Medineño”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con superficie de 46 hectáreas.

6. Rancho “El Taraiz”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de mil 211 hectáreas.

7. Rancho “Mesa de las Ajuntas”, ubicado en el municipio de Balleza,

8. Rancho “De Enmedio” ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie total de 551 hectáreas.

9. Rancho “El Aranjuez”, ubicado Hidalgo del Parral, con una superficie 35 hectáreas.

10. Finca urbana ubicada en la Calle Independencia número 4, del municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie total de mil 619 metros.

Entre las propiedades se encuentran nueve fincas rústicas que representan más de 4 mil 750 hectáreas, y una finca urbana de mil 619 metros, localizadas en la zona sur de Chihuahua.

El pasado 6 de septiembre, elementos de la Fiscalía General de Chihuahua aseguraron en el municipio de Valle de Zaragoza, el rancho “El Chorreras”, propiedad del ex Diputado federal ya fallecido, Carlos Gerardo Hermosillo Artega. En el lugar encontraron también múltiples cabezas de ganado del ex Gobernador, César Duarte Jáquez.

En un comunicado la Fiscalía precisó que el grupo élite de la Fiscalía cateó ayer la finca ubicada en la comunidad El Valerio y tras una exhaustiva revisión, localizaron evidencia importante para la indagatoria que se lleva a cabo.

En la inspección participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes inspeccionaron las construcciones y la extensión del predio rural, incautando: vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora, varios automotores y cabezas de ganado con fierros de identificación, pertenecientes a César Duarte Jaquez y Carlos Hermosillo Arteaga.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya ha solicitado a la Secretaría General de la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el prófugo de la justicia César Duarte, quien es buscado en 190 países acusado de presunto desvío de al menos 14 millones de pesos de recursos públicos para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas