La Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1 confirman siete nuevos casos de COVID-19

25/09/2020 - 4:03 pm

La FIA y la Fórmula 1 realizaron más de tres mil pruebas y el anuncio de los resultados propone garantizar la integridad y transparencia de la competencia.

Madrid, 25 de septiembre (EuropaPress).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han confirmado este viernes que han detectado siete positivos por coronavirus entre las 3 mil 256 pruebas realizadas entre el viernes 18 y el jueves 24 de septiembre a los integrantes del Mundial de Fórmula 1.

“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 18 de septiembre y el jueves 24 de septiembre se han realizado 3 mil 256 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal. De ellos, siete personas dieron positivo”, anunciaron las dos organizaciones en un comunicado conjunto.

En este sentido, aseguran que el anuncio de los resultados responde a un propósito de “garantizar la integridad y la transparencia de la competición”. Sin embargo, afirman que “no” proporcionarán “detalles específicos sobre equipos o individuos” y que los resultados “se harán públicos cada 7 días”.

A finales del mes de julio, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) se convirtió en el primer piloto en dar positivo por coronavirus y se perdió dos carreras del campeonato. La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su décima cita del calendario, el Gran Premio de Rusia, en el Autódromo de Sochi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas