México

Sheinbaum: CdMx está más cerca del Semáforo Amarillo que del Rojo; pide evitar bajar la guardia

25/09/2020 - 6:31 pm

La Ciudad de México permanecerá una semana más en color Naranja del Semáforo de riesgos por COVID-19 y autoridades afirmaron que no se abrirán nuevas actividades.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- La Ciudad de México está cerca de volver a los niveles de hospitalización registrados en el mes de abril por la COVID-19, aseguró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalino añadió que la entidad está muy cerca de transitar al Semáforo Amarillo de la COVId-19.

“Yo diría que sí [que estamos más cerca del Semáforo Amarillo], estamos en un nivel de hospitalización cercana a la de abril; el mes de mayo fue el de mayor número de ingresos hospitalarias, fue el mes más complejo en términos de personas enfermas, que otros meses, entonces, obviamente vamos hacia una tendencia hacia la baja”, señaló.

Sin embargo pidió a la población no bajar la guardia y mandaste las medidas de sana distancia.

“Si seguimos colaborando y seguimos con la tendencia de la disminución en hospitalizaciones, podremos entrar a Semáforo Amarillo, pero dependen de todas y de todos, no bajemos la guardia, mientras no haya vacuna, usa cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos; y por favor, si tienes cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, aíslate”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Durante la conferencia, Sheinbaum Pardo informó que a la fecha hay 2 mil 677 personas hospitalizadas por la COVID-19 en la capital; del total, mil 993 ocupan una cama general, y 684 una con apoyo respiratorio.

Por otro lado, detalló que la próxima semana no se sumará alguna otra actividad a la reapertura, ya que primero valorarán el impacto que tuvo el retorno de los gimnasios en el número de casos en la capital.

“Habíamos pensado que el primero de octubre a lo mejor podrían regresar las oficinas y estamos publicando el día de hoy en la Gaceta que no podrán abrir hasta el Semáforo Verde, a menos que haya unas actividades de excepción que tendrían que comunicarse”, agregó.

TENDENCIA A LA BAJA

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el promedio de ingresos a hospitales COVID pasó de 387 en junio, a 227 en septiembre; mientras cada día se dan de alta a al menos 174 personas.

A la par, dijo que del total de hospitalizados en la Ciudad de México, 2 mil 677, el 68 por ciento es residentes en la capital del país y el 32 restante del Estado de México y de otras entidades.

Para el caso del Valle de México, especificó que hay 3 mil 524 hospitalizados; de los cuales 2 mil 663 están en camas generales y 861 en una de terapia intensiva.

En lo que respecta a las 158 colonias que integran el programa de atención prioritaria, el número de casos positivos ha pasado del 48 al 23 por ciento.

Sin embargo, señaló que fortalecerán el programa para mejorar el rastreo de contactos y evitar un repunte en los casos.

“Ya no sólo le hablamos por teléfono a los casos positivos, sino que los estamos visitando en sus casas, a sus familias, con toda protección evidentemente, para fortalecer el apoyo médico y también para poder realizar con mayor eficacia el rastreo de contactos”, sentenció la Jefa de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas