Masivas medidas de seguridad de cara a las elecciones en Túnez

25/10/2014 - 9:40 am

Túnez, 25 oct (dpa) – Túnez se preparaba hoy con masivas medidas de seguridad para las elecciones parlamentarias que se celebran mañana domingo, con controles en edificios públicos e incluso en los centros comerciales de la capital del país.

Por las calles se veían algunos agentes de las fuerzas de seguridad armados. En total se ha destinado a unos 70.000 policías y soldados para vigilar que la votación transcurra en calma.

Los medios informaron sobre presuntos “terroristas” que habrían entrado al país. “Hoy somos más fuertes”, cita el diario “La Presse” de hoy al portavoz del Ministerio del Interior.

El viernes murieron seis personas en una operación de las fuerzas especiales contra presuntos yihadistas. “Ustedes son un ejemplo de patriotismo y valentía para los tunecinos”, señaló el primer ministro del país, Mehdi Jomaâ, en un encuentro con soldados.

El periódico “Al Sabah” llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones. En total están convocados a votar más de 5,2 millones de electores registrados, pero muchos no saben si acudirán a sufragar.

Es la segunda vez que hay elecciones legislativas en el país desde la destitución del régimen de Zine el Abidine Ben Ali en 2011. En las primeras el ganador fue el partido islamista En Nahda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas