Pineda y Seattle conquistan la Supporters Shield, 2-0 ante LA Galaxy

25/10/2014 - 7:16 pm

Seattle, 25 Oct (Notimex).- El mexicano Gonzalo Pineda y su equipo Seattle Sounders, conquistaron este sábado la Supporters’ Shield 2014, tras vencer 2-0 a Los Ángeles Galaxy en el CenturyLink Field.

El Galaxy comenzó mejor que su rival, la estrella nacional Landon Donovan merodeó desde temprano el área contraria, aunque el portero suizo Stefan Frei estuvo atento e intervino correctamente en cada una de las jugadas.

El guardameta le ganó las partidas a Donovan, al bosnio Baggio Husidic y el brasileño Marcelo Sarvas.

Para el complemento, Los Ángeles mantuvieron el protagonismo pero seguía fallando sus oportunidades y al final pagaron caro el perdonar a su rival.

Al minuto 85, Seattle se adelantó en el marcador por conducto del guatemalteco Marco Pappa, quien ingresó de cambio al 73 y definió de pierna izquierda en el corazón del área, tras un cobro de falta.

Incrédulos los “galácticos”, que habían dominado casi todo el encuentro, se desordenaron, el arquero panameño Jaime Penedo también se desconcentró y para el 90, Pappa le robó el esférico para nuevamente rematar de zurda y liquidar.

Esta es la primera vez que los “sounders” consiguen este trofeo, mismo que les concede el derecho de cerrar todas las series de los playoffs de la Copa MLS en casa.

Este es el segundo título que consigue Pineda, quien jugó los 90 minutos, con el Seattle; en septiembre se proclamó campeón del Lamar Hunt U.S. Open Cup, título que además les otorgó el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas