La Jefa de Gobierno ha criticado en constantes ocasiones la falta de presencia de manifestantes en la plancha del Zócalo capitalino. Apenas el 5 de octubre, Sheinbaum Pardo ironizó sobre las campañas colocadas por el Frente Nacional Anti AMLO en el Zócalo de la capital del país.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) ocupar las casas de campaña que mantienen en la plancha del Zócalo capitalino.

A la par, detalló que con base en la información que posee, cada vez hay menos manifestantes en las tiendas localizadas en la plaza del primer cuadro de la Ciudad de México..

“Seguimos haciendo el llamado a que, pues si van a dejar sus casas de campaña, pues la menos que las ocupen, porque realmente el informe que yo tengo es que cada vez menos gente pernocta en el Zócalo de la ciudad”, aseveró.

Sheinbaum Pardo recordó que los policías capitalinos continuarán resguardando a los manifestantes, con el fin de evitar confrontaciones con otras personas.

A la par, destacó que la marcha en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado sábado fue pacífica.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

La Jefa de Gobierno ha criticado en constantes ocasiones la falta de presencia de manifestantes en la plancha del Zócalo capitalino.

Apenas el 5 de octubre, Sheinbaum Pardo ironizó sobre las campañas colocadas por el Frente Nacional Anti AMLO en el Zócalo de la capital del país.

“A lo mejor es un perfomance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, dijo durante su videoconferencia diaria.

Previamente, Sheinbaum Pardo invitó a los integrantes del movimiento a ocupar las tiendas de campaña y no sólo dejarlas instaladas en la plancha del Zócalo capitalino.

“Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas”, aseveró.

Mientras el 8 de octubre, tras un video en el que algunas de las casas de campaña de los manifestantes salieron volando, les pidió “mejorar su performance”.

“En el día tienen (la protesta) más o menos 300 personas, en la noche tienen bastantes menos, y pues esta recomendación de que hagan mejor el performance de las casas de campaña”, expresó la mandataria durante una conferencia de prensa.

El pasado 6 de octubre, un fuerte ventarrón provocó que varias casas de campaña de FRENA, instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, salieran volando por los cielos, evidenciando que muchas de ellas estaban vacías, y quizá dándole la razón a Claudia Sheinbaum cuando mencionó que tal vez se trataba de un performance.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento preciso en que un torbellino pasa por la explanada central y arrasa con el campamento, logrando levantar las tiendas por varios metros.

La plancha del Zócalo en la Ciudad de México. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro.

“¡Ridículos!”, se alcanza a escuchar a un ciudadano que pasaba por el lugar, mientras otro (el que graba) narra el curioso evento: “¡están volando las casas de campaña, esto está increíble. No puede ser posible esto!”.

De manera simultánea, se escucha que otros testigos se burlan de los pocos integrantes de FRENA que luchan por mantener en tierra las casas de campaña.