J Balvin pide disculpas por video de la canción “Perra”, retirado de YouTube

25/10/2021 - 3:57 am

El video retirado de YouTube fue fuertemente criticado por la forma ofensiva en que retrataba a las mujeres y afrodescendientes; ante dicha cuestión J Balvin habló en redes sociales sobre el asunto.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El cantante J Balvin envió un mensaje de disculpas tras las críticas que provocó el video musical de su tema Perra.

El colombiano subió una serie de historias a su cuenta de Instagram donde habla directamente a la cámara para responder ante la polémica que causó el video.

“Quiero ofrecerle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra”, expresó.

De igual manera defendió a la cantante Tokischa, quien colabora con Balvin en la canción, ya que él aseguró promover nuevos talentos en la música.

Calificó a Toischa como “una mujer que apoya a su gente, su comunidad; y también empodera a las mujeres”.

La canción “Perra” forma parte del más reciente material discográfico de J Balvin: JOSÉ, lanzado este año. Foto: jbalvinstore.universalmusica.com

A causa de la polémica que hubo detrás del video, J Balvin afirmó que este fue retirado de su cuenta oficial; sin embargo, a raíz de las constantes críticas una vez tomada dicha medida, es que decidió grabarse para hablar sobre el tema: para “dar la cara”.

J BALVIN Y “PERRA”: LA POLÉMICA

El clip, que fue retirado en YouTube, mostraba al cantante cantante colombiano con dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello, lo cual provocó que fuera criticado fuertemente desde su lanzamiento.

Al rechazo de los internautas también se sumó el de Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta y Canciller de la República de Colombia, quien se pronunció en contra del video a través de un comunicado.

“La letra –de la canción– contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”, apuntó.

Por otra parte, la escritora y activista feminista colombofrancesa Florence Thomas exigió que J Balvin fuera sancionado no sólo social sino penalmente.

“No pude ver hasta el final el video de su canción Perra. Una violencia simbólica desmesurada (sic)”, compartió Florence Thomas en su cuenta de Twitter.

Actualmente aún se puede encontrar el video; sin embargo, no a través de las cuentas oficiales de Balvin ni de Tokischa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas