Si bien los planetas no estarán físicamente cerca unos de otros, por supuesto, parecerán un punto de luz brillante para cualquiera que mire hacia el cielo nocturno.

Los Ángeles, 25 de noviembre (La Opinión).– Los observadores de estrellas están de enhorabuena en Navidad, ya que Júpiter y Saturno se acercarán más entre sí en el cielo nocturno de la Tierra de lo que han estado durante casi 800 años. Instale su telescopio, espere una noche despejada y prepárese.

La sincronización celeste ha estado en proceso desde el verano, ya que Júpiter y Saturno se han estado acercando en el cielo nocturno, y entre el 16 y el 25 de diciembre estarán separados sólo por una quinta parte del diámetro de una luna llena, reportó Science Alert.

Si bien los planetas no estarán físicamente cerca unos de otros, por supuesto, parecerán un punto de luz brillante para cualquiera que mire hacia el cielo nocturno.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí”, dijo el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice.

Aunque las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador, el evento se podrá observar en cualquier lugar de la Tierra, si el clima lo permite, dijo Hartigan, profesor de física y astronomía. “Para la mayoría de los espectadores con telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión esa noche”.

El dúo planetario aparecerá bajo en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del atardecer cada noche.

“Para cuando los cielos estén completamente oscuros en Houston, por ejemplo, la conjunción estará a sólo nueve grados sobre el horizonte”, dijo Hartigan. “Ver eso sería manejable si el clima coopera y tiene una vista despejada hacia el suroeste”.

Pero una hora después de la puesta del sol, las personas que miran hacia el cielo en Nueva York o Londres encontrarán los planetas aún más cerca del horizonte, a unos 7.5 grados y 5.3 grados respectivamente. Los espectadores allí, y en latitudes similares, harían bien en echar un vistazo a la rara vista astronómica tan pronto como sea posible después de la puesta del sol, dijo.

Aquellos que prefieran esperar para ver a Júpiter y Saturno tan juntos y más arriba en el cielo nocturno deberán hacerlo hasta el 15 de marzo de 2080, dijo Hartigan. Después de eso, la pareja no hará tal aparición hasta algún tiempo después del año 2400.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.