México

Ex candidato priista a la gubernatura de QRoo es ingresado a penal de Chetumal

26/01/2018 - 11:31 am

El ex candidato priista, Mauricio Góngora Escalante, fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Chetumal, en Chetumal, la madrugada de este día.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Mauricio Góngora Escalante, ex tesorero del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chetumal, tras ser detenido el día de ayer en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el también ex candidato priista habría sido ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Chetumal a las dos de la mañana de este día, aproximadamente.

Trascendió que el ex funcionario fue trasladado en avión a Chetumal durante el transcurso de la medianoche, además de que le fueron practicadas dos certificaciones médicas: una en la Ciudad de México y otra en Quintana Roo.

El pasado 25 de enero. elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, en conjunto con elementos Ministeriales capitalinos, detuvieron a Góngora Escalante en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, en la Ciudad de México.

El ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) estaba acompañado de su esposa al momento de su arresto.

Góngora Escalante se le imputa por el presunto desvío de 154 millones de pesos y quebranto financiero del Gobierno municipal de Solidaridad por 594 millones de pesos, donde fue Alcalde del 2013 al 2016.

La cantidad habría sido usada por el ex Presidente Municipal para su campaña a la gubernatura del estado. Góngora fue postulado por Manlio Fabio Beltrones, entonces dirigente del PRI, para contender por la gubernatura de Quintana Roo, en 2016.

Góngora nació en Yucatán y entre los cargos que ha ocupado en el Gobierno de Solidaridad, cabecera municipal de Playa del Carmen, fue como Tesorero y Secretario de Hacienda.

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video