Javier Corral considera la reducción de su salario y el de su equipo de Gobierno al 50% por crisis sanitaria

26/03/2020 - 4:43 am

Corral Jurado adelantó que decretará la reducción del 50 por ciento de las compensaciones a todos los secretarios y titulares de organismos desconcentrados y descentralizados del Gobierno del estado; además, pedirá que los poderes Legislativo y Judicial y otros organismos autónomos se sumen a esta iniciativa.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que reducirá 50 por ciento su salario y el de secretarios y titulares de las dependencias del Gobierno en la entidad, para contrarrestar las consecuencias económicas que dejará el brote del COVID-19 en el país.

En entrevista para el programa ABC Noticias, Corral Jurado señaló que debido a la amenaza que están sufriendo las finanzas públicas, es momento de realizar esfuerzos y sacrificios, por lo que él bajará el sueldo que percibe a la mitad y se encargará de que su equipo haga lo propio.

“Tenemos que enviar un mensaje en serio de la magnitud y la gravedad del problema. El gobierno tiene que poner el ejemplo”, dijo el mandatario chihuahuense.

A este respecto, adelantó que decretará la reducción del 50 por ciento de las compensaciones a todos los secretarios y titulares de organismos desconcentrados y descentralizados del Gobierno del estado; además, pedirá que los poderes Legislativo y Judicial y otros organismos autónomos se sumen a esta iniciativa.

Javier Corral detalló que se creará un fondo crediticio para las personas que trabajan de manera informal, así como en el auxilio de las medianas, pequeñas y micro empresas.

Del mismo modo, se implementará un programa de trabajo temporal en diferentes ramos de la economía estatal con incentivos fiscales para dueños de grandes empresas, como aquellos que se dedican a la industria maquiladora, quienes podrán mantener las mayor parte de las plazas de trabajo.

CORRAL ORDENA PARO DE ACTIVIDADES Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

Javier Corral anunció este lunes la suspensión de todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos, para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

El Gobernador chihuahuense compartió un video en sus redes sociales donde, entre otras cosas, detalló que tanto cines, teatros, museos, bares, los centros nocturnos, los parques turísticos, balnearios, gimnasios, salones de eventos y centros comerciales, cerrarán como medida para combatir la contingencia sanitaria.

Informó que las operaciones del Gobierno estatal se efectuarán en sus actividades esenciales y solo con el personal de vital importancia, que determinarán titulares de cada secretaría y dependencias.

De modo que, los servidores públicos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con enfermedades crónicas o autoinmunes, tendrán prioridad y serán enviados a sus hogares para cumplir el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias federales.

Los establecimientos que continuarán operando son las tiendas de abarrotes, supermercados, mercados de abastos, farmacias, guarderías, albergues para jornaleros y migrantes, hospitales, centros de rehabilitación, bancos, servicios de telecomunicaciones, industrias productoras de alimentos.

Javier Corral puntualizó que estas actividades esenciales permitidas durante la cuarentena deberán cumplir estrictamente con las medidas preventivas básicas de protección y sana distancia hacia el personal y usuarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas