VANGUARDIA DE SALTILLO

Coahuila registra un nuevo caso de COVID-19; se aloja en un hombre de 42 años. Van 13 en el estado

26/03/2020 - 1:21 pm

Por municipios, los números de casos son los siguientes: seis en Torreón, cinco en Saltillo y dos en Monclova (aunque uno de estos corresponde a un paciente originario de Piedras Negras).

Coahuila, 26 de marzo (Vanguardia).- Luego de que durante tres días se mantuvieran en 12 los casos confirmados de COVID-19 en Coahuila, la Secretaría de Salud informó este mediodía de un nuevo paciente diagnosticado en la ciudad de Monclova.

Se trata de un hombre de 42 años el cual se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo observación médica; este es el segundo caso que se presenta en el municipio.

La cifra de personas contagiadas en la entidad subió a 13, de los cuales una ya fue dada de alta y las otras se mantienen en observación y vigilancia.

Por municipios, los números de casos son los siguientes: seis en Torreón, cinco en Saltillo y dos en Monclova (aunque uno de estos corresponde a un paciente originario de Piedras Negras).

El Gobierno de Coahuila reitera la importancia de resguardarse en casa y sólo salir en caso de ser estrictamente necesario.

Las autoridades exhortaron a la población a seguir las medidas de prevención para prevenir el contagio de COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

En atención a las indicaciones federales, el Sector Salud mantendrá sus principales servicios para salvaguardar el bienestar de las familias coahuilenses.

Estrictamente en áreas administrativas se mantendrán guardias y seguirá la atención primaria y de urgencias en sus unidades de salud.

Las cirugías se realizarán de acuerdo al principio de urgencia. Aquellas que por indicación médica se puedan posponer, se reprogramarán por seguridad del paciente y del personal de salud.

Si regresas del extranjero reporta tu ingreso al Estado, o bien si presentas síntomas del COVID – 19, para hacer una oportuna revisión médica.

Llama al 911 para dar seguimiento. La información es confidencial.

SSa reitera el exhorto a informarse a través de canales oficiales y hacer caso omiso de rumores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas