“Ánimo, vamos a vencer con fraternidad universal”, dice AMLO en su participación con el G20; comparte VIDEO

26/03/2020 - 2:22 pm

El mandatario federal precisó que para México ha sido fundamental el apoyarse en especialistas en el tema, pues aseguró que “los políticos no somos todólogos”, asegurando que es necesaria la opinión de los especialistas para no cometer errores.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20 donde se abordó el tema de la actual pandemia de COVID19 que enfrenta el mundo.

Acompañado de Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Julián Ventura Valero, Subsecretario de Relaciones Exteriores y Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Presidente comenzó su mensaje:

“Señoras y señores, colegas. Antes que nada, la solidaridad de México para todos los pueblos del mundo que sufren de esta pandemia. Ya esta crisis nos está dejando lecciones importantes“, comenzó.

El mandatario federal precisó que para México ha sido fundamental el apoyarse en especialistas en el tema, pues aseguró que “los políticos no somos todólogos”, asegurando que es necesaria la opinión de los especialistas para no cometer errores.

“También, es fundamental contar con el apoyo de nuestros pueblos. Esta crisis de salud pública no sólo se resuelve en los hospitales. Se resuelve desde nuestros hogares”, prosiguió.

El Presidente López Obrador señaló a la familia mexicana como la principal institución de seguridad social. “Ahora nos están ayudando a cuidar a la población más vulnerable, a nuestros adultos mayores. A quiénes tienen diabetes, hipertensión, padecimientos renales,a madres embarazadas”, comentó.

Sobre la recuperación económica, el mandatario federal dijo que se debería de dar preferencia a los pobres, así como apoyar a las microempresas familiares, pues son de los sectores más afectados.

“Los que se buscan la vida como pueden diariamente. Los que han llegado a esta situación de vivir día a día o buscar la sobrevivencia porque han sido expulsados, no han tenido opciones en la llamada ‘economía formal'”.

El Presidente de México hizo tres propuestas concretas en cuanta a la cooperación internacional. Primero, pidió que la ONU intervenga para que se garantice a todos los países por igual el acceso a medicamentos y equipos, ya que debido a la emergencia han sido acaparados y para que no haya especulación en la compra de insumos médicos.

Segundo, pidió que las “grandes potencias” hicieran una tregua en estos tiempos y evitar políticas arancelarias unilaterales.

AMLO pidio priorizar a los pobres y a los microempresarios. Foto: Presidencia

“No a los monopolios comerciales. Revisar lo del manejo del precio del petróleo que está afectando mucho la economía mundial. Ayudar a estabiliza r los mercados financieros y atajar la especulación. Desde luego, no al racismo, no a la discriminación. Y ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal. Muchas gracias”, finalizó el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas