México

Delfina Gómez se registra como candidata de Morena-PT-PVEM a gubernatura del Edomex

26/03/2023 - 1:41 pm

El próximo 4 de junio, la ciudadanía definirá si el PRI continúa en el poder, acompañado del PAN y el PRD, o si por primera vez en la historia pierden el control del Estado de México frente a Morena.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).-Delfina Gómez Álvarez se registró este domingo como candidata a la gubernatura del Estado de México, por el partido Morena en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Delfina Gómez entregó su registro de la candidatura común, integrada por Morena, PT y el Verde, al Instituto Electoral del Estado de México. La dirección de partidos políticos será la encargada de revisar los documentos.

En la presentación del registro, Gómez Álvarez estuvo acompañada por su equipo de campaña: Horacio Duarte e Higinio Martínez -a quienes la precandidata les ganó la encuesta interna-; así como por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo; Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero.

Al grito de “Es un honor, estar con la mejor”, “Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI” y “Delfina, Delfina”, militantes del partido guinda y algunos otros del PT y PVEM mostraron su apoyo a su candidata.

“Sin duda, es un día histórico que va a ser recordado durante muchos años, muchas décadas en el Estado de México. Hoy inicia el camino a la transformación”, dijo Mario Delgado en el mitin después de la entrega del registro.

Por su parte, Gómez agradeció a todas las personas que asistieron, al gremio magisterial y al partido el apoyo durante todo el proceso para lograr el registro. “Acepto este honor con humildad y un compromiso absoluto de trabajar sin descansar para que nuestra tierra mexiquense se llene de cambio y esperanza”, dijo en su participación la candidata de Morena.

“Quiero ser Gobernadora del Estado de México. ¿Y por qué anhelo, deseo y quiero este cargo? Porque mi aspiración está cimentada sobre el amor al pueblo”, agregó.

Gómez Álvarez competirá contra Alejandra del Moral Vela, de la coalición “Va por el Estado de México”, que conjunta a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En prácticamente todas las encuestas que proyecta el resultado de la elección dan como favorita a la morenista sobre la priista, por ejemplo, de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, publicada el pasado 21 de marzo, Delfina lograría una victoria de 20 puntos.

El 4 de junio, la ciudadanía definirá si el PRI continúa en el poder, ahora de la mano de sus socios el PAN y el PRD, o si por primera vez en la historia pierden el control del Estado de México, una de las entidades claves rumbo a las presidenciales de 2024, ya que concentra uno de los padrones electorales más grandes del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas