VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEOS: Balacera en baile deja 2 muertos y 4 heridos en Monterrey; indagan a policías

26/04/2023 - 8:02 pm

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles y dejaron un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Saltillo, 26 de abril (Vanguardia).- El Secretario de Seguridad de Nuevo León informó que los policías de Fuerza Civil que dispararon sus armas durante el tiroteo registrado en un baile vallenato en Monterrey fueron puestos a disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos.

La balacera se registró la madrugada de este miércoles en el evento realizado en la colonia Tierra y Libertad para celebrar los 50 años de fundación del barrio.

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal mencionó lo que se sabe de los sucesos y admitió que si hubo disparos por parte de los uniformados.

“En determinado punto de la noche, por razones que no quedan claras todavía, un sujeto disparó en repetidas ocasiones con su arma de fuego contra la multitud o contra algunas personas integrantes de la multitud”, compartió. Agregó que en el lugar había presencia de elementos de Fuerza Civil.

“Encontrándose en amplia desventaja numérica, los policías reaccionaron emitiendo los disparos con sus armas de cargo…Por la cantidad de personas que había en el sitio tomará tiempo deslindar responsabilidades”, señaló.

No obstante, destacó que Fuerza Civil colaborará con la Fiscalía del estado para esclarecer los hechos.

“Los compañeros comparecen ante el Ministerio Público en calidad de presentados”, precisó sin detallar el número de elementos.

Además, dijo que el departamento de Asuntos Internos de la corporación ya se encuentra investigando los hechos, sin prejuzgar y como cada vez que un policía estatal hace uso de su arma de cargo.

“Si los policías actuaron conforme a derecho cuando temieron por la vida de terceros y la suya propia, tendrán mi respaldo”, aseguró.

También mencionó que ha solicitado a la Comisión Ejecutiva estatal de Apoyo a Víctimas su intervención.

Además, publicó un material que poseen en donde pueden verse imágenes de los hechos.

“En la primera fijación fotográfica se ve al sujeto que abre fuego contra la gente; en la segunda, a individuos blandiendo sus armas mientras participan en este baile masivo”, expuso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video