ZONA FRANCA

Policías de Irapuato detienen y extorsionan a conductor de camión repartidor de gas (VIDEO)

26/06/2017 - 9:00 am

El conductor fue obligado a bajar de su camioneta y fue registrado por los policías. Después, el hombre sacó un fajo de dinero y le dio un billete a uno de los dos policías, quien lo aceptó, para finalmente retirarse del lugar.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).– Usuarios de redes sociales evidenciaron a un grupo de policías municipales de Irapuato, Guanajuato, extorsionando a un trabajador de una empresa Gas Express Nieto. En el material se observa cómo lo detienen, lo registran, simulan hacer una infracción y al final reciben el dinero.

“Miren a nuestros polis de Irapuato extorsionando en la Ciudad Industrial”, así el usuario de Facebook titula el video de casi siete minutos donde se ve claramente cuando dos policías municipales abordo de la patrulla con el número económico 9454, tienen detenido al trabajador abordo de una camioneta repartidora de gas, de la empresa gasera Gas Express Nieto.

En el video se puede observar como uno de los dos policías municipales se acerca a la puerta del conductor y simula hacer una infracción, mientras se limpian los dientes, luego le abre la puerta de la camioneta y pide el conductor que baje de la unidad, el conductor aparentemente se niega por unos instantes y luego accede y baja de la unidad.

En tanto el hombre baja de la camioneta, deja sus pertenencias en el cofre y después lo registran los policías, no encuentran nada, siguen platicando, y al final el hombre saca un fajo de dinero, saca un billete que es aceptado por uno de los dos policías, que sin hacer infracción, suben a la patrulla y se retiran de la unidad.

Mientras transcurren los hechos, los trabajadores de una empresa del parque en la Cuidad Industrial que captaron la extorsión en las cámaras de video y lo subieron a las redes, relatan “viva la corrupción. Que digan de una vez que lo quieren tumbar. Ahí están sus polis de 13 mil pesos” concluyen.

Esto se dio, aun cuando el alcalde ha sostenido su mensaje desde que llego a la administración de que será inadmisible la corrupción en las corporaciones, “se vale meter la pata, pero no la mano” afirmaba el 10 de octubre del 2015.

“Vamos a exigir más, cómo está exigiendo la sociedad, se vale meter la pata a veces, pero de una vez se los digo; no se vale meter la mano, vamos a ser inflexibles contra actos de corrupción de los servidores públicos […] Estamos buscando la manera de que los cuerpos de seguridad puedan tener un aumento salarial al inicio del próximo año” aseguraba.

Además del Incremento al sueldo a los policías, en hospitales privados atienden a los familiares y los propios elementos sin costo, les entregan becas para los hijos, entre otras prestaciones que realiza la administración para evitar actos de corrupción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas