Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió esta mañana.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó esta noche que salió de cirugía y se encuentra bien.

“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo! ”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario fue intervenido en el Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, por lesiones en la clavícula, hombro y rodilla y al momento se encuentra estable, señaló la SSC a través de redes sociales.

Elementos de la policía capitalina, Marina y Guardia Nacional resguardan la zona hospitalaria, en un perímetro de dos calles a la redonda, de donde el funcionario se encuentra recuperándose.

Asimismo, se han colocado filtros de acceso a la zona y vehículos que ingresen al hospital, sin descartar ambulancias.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó la detención de 12 sujetos involucrados en el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país (SSC-CdMx), Omar García Harfuch.

Mediante un mensaje a medios compartido por el Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, la dependencia informó sobre las primeras indagatorias del ataque perpetrado durante las primeras horas de este viernes en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, se han detenido a 12 personas involucradas en el hecho. Los sujetos fueron identificados como David “N”; Erick “N”; Fabián “N”; Francisco “N”; Jesus “N”; Narciso “N”; Jonatan “N”; José “N”; Juan “N”; Julio “N”; Luis “N”; y Tomás “N”.

Más tarde, otros dos hombres supuestamente involucrados en el ataque a Omar García Harfuch fueron capturados en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Autoridades mexiquenses utilizaron las cámaras de vigilancia para seguir un auto, placas NXU 2879, en el cual viajaban los sujetos. De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos fueron capturados en la vía Atlacomulco – El Oro.

Antes, Omar García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió esta mañana y donde murieron dos elementos de seguridad, y una mujer que circulaba por la zona donde se desarrolló el ataque.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió García Harfuch en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó minutos más tarde que debido a las lesiones, el funcionario fue ingresado a quirófano para ser intervenido.