La Sedena activa Plan DN-III por daños de “Hanna” en Tamaulipas; hospital infantil se inunda (VIDEO)

26/07/2020 - 7:47 pm

“Hanna”, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, ha reducido su potencia a depresión con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan Desastres Naturales (DN-III) debido a las afectaciones que dejó el paso del huracán “Hanna” en colonias de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con Protección Civil del estado, al menos 70 colonias han sufrido inundaciones. También se ha reportado la desaparición de tres menores de edad que abrían sido arrastrados por la corriente en la colonia Paseo Residencial de dicho estado.

Elementos del Ejército rescataron a varias personas que se encontraban resguardadas en el techo de sus hogares, así como a pasajeros que viajaban a bordo un vehículo del transporte público que se quedó varado debido a las inundaciones.

“Hanna”, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ha reducido su potencia a depresión con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros.

El sistema se encuentra unos 55 kilómetros al suroeste de Monterrey (México), detalla el último boletín del NHC.

En el área metropolitana de Monterrey las lluvias han causado cierres viales y el río Santa Catarina se encuentra en un 40% de su capacidad. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.

Hanna azotó como huracán, el primero de la temporada atlántica, y como tormenta tropical al sur de Texas y el noreste de México con fuertes vientos y lluvias que provocaron inundaciones.

La agencia federal canceló todos los avisos de alerta de huracán o tormenta tropical, pero señaló que hay posibilidades de tornados en Texas.

SE INUNDA HOSPITAL MATERNO INFANTIL

El personal médico del Hospital Materno Infantil tuvo que desalojar a los pacientes debido a la inundación provocada por el paso del huracán, el área de los cuneros se atendió inmediatamente para salvaguardar la vida de los neonatos.

El nosocomio se ubica sobre la carretera Reynosa-Monterrey. Las primeras áreas en inundarse fueron el laboratorio y consulta externa. A través de redes sociales personal médico publicó las imágenes de lo sucedido.

De acuerdo con Mirna Cantú, directora del hospital, no se reportaron personas lesionadas. Hasta el momento dijo que después de una evaluación de los daños, se dará más información al respecto.

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas