Población en Oaxaca es evacuada por persistencia en olor de amoniaco

26/08/2013 - 5:46 pm

Oaxaca, 26 Ago. (Notimex).- Ante el temor de los pobladores de la agencia Chivaniza por el olor a amoniaco, que persiste tras la fuga de este gas que cobrara la vida de nueve personas, esta mañana decenas de personas fueron reubicados de manera temporal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, la lluvia que se ha registrado en los últimos días en la zona del Istmo reactivó el olor a este químico que quedó asentado en los árboles, inmuebles y en la misma tierra de la población.

Alarmados por el hecho de significar un riesgo para la población, las autoridades municipales solicitaron la evacuación de los pobladores a un albergue temporal de el barrio de la Soledad, así como de la cabecera municipal en Matías Romero.

Por este motivo, elementos de la Policía Estatal coadyuvaron este mediodía al traslado de la población a los albergues instalados la semana pasada para tal efecto, hasta en tanto las autoridades sanitarias realicen las evaluaciones correspondientes.

El pasado 20 de agosto, al menos nueve personas perdieron la vida en la zona en luego que una empresa constructora privada causara daños en un ducto de amoniaco, perteneciente a Pemex mientras realizaba maniobras para la ampliación de una carretera en la región del Istmo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas