México
AMLO visita refinerías del país

“Hemos invertido 32 mil millones para la rehabilitación de seis refinerías”: AMLO

26/09/2021 - 8:43 pm

AMLO destacó que su Gobierno ha invertido 32 mil millones de pesos en la modernización de seis refinerías de todo el país, con el propósito de que los mexicanos sen autosuficientes en materia energética y así evitar los “gasolinazos”.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los trabajos que se llevan a cabo en seis refinerías del país, con el objetivo de que los mexicanos tengan autosuficiencia en materia energética.

Durante un recorrido por la refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, Veracruz, en donde destacó que se rehabilitaron “tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento” luego del incendio que tuvo lugar el pasado 7 de abril.

El mandatario federal también afirmó que las malas condiciones de las refinerías en México fue responsabilidad de anteriores administraciones.

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, explicó que gracias a la intervención de los bomberos se evitó “la pérdida de vidas humanas” en ese incidente, que si dejó daños materiales. Sin embargo, estos ya fueron atendidos.

López Obrador detalló que trabajadores de Pemex repararon las instalaciones y tuberías dañadas por el siniestro. Además, destacó que su Gobierno ha invertido 32 mil millones de pesos en la modernización de seis refinerías de todo el país.

Asimismo, aseguró que con la refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, con la que su administración compró en Texas y con una cotizadora en Tula, Hidalgo, “Vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas y el diésel en el extrajero”, pues estos combustibles se producirán en el país y se evitarán los “gasolinazos”.

Este sábado López Obrador inició un nuevo recorrido de supervisión de la rehabilitación y modernización del Sistema Nacional de Refinación en Cadereyta, Nuevo León.

Acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Presidente López Obrador destacó que este trabajo se realiza de la mano de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, explicó el mandatario por medio de sus redes sociales.

Además, compartió una fotografía en la que aparece con trabajadores petroleros a través de su cuenta de Twitter.

En medio de un dispositivo de seguridad, el mandatario llegó cerca de las 11:30 de la mañana a la refinería para realizar la visita privada en la que estuvo acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el Procurador Ambiental, Raúl Ricardo Pedraza.

Como parte de su gira de trabajo, este domingo López Obrador también visitó Minatitlán, Veracruz, para revisará los trabajos de modernización de la refinería; también supervisará los avances de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video