La Alianza Federalista está en su derecho de presentar controversia contra extinción de fideicomisos: AMLO

26/11/2020 - 11:34 am

A través de un comunicado, los gobernadores informaron que dieron inicio a la defensa constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, con la presentación ante la SCJN.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los gobernadores de la Alianza Federalista están en su derecho de presentar una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la extinción de fideicomisos, sin embargo, el mandatario dijo que este tipo de acciones son comunes en época electoral.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que aunque los gobernadores están en su derecho, la autoridad competente será la que resolverá este tema. “Están en su derecho, ésa es mi opinión y la autoridad competente va a resolver”.

Asimismo, el mandatario calificó la decisión de la Alianza Federalista como propaganda electora.

“Esto tiene que ver más con la temporada, con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal. Ahora sí que como diría el filósofo: ‘No está bien, pero tampoco está mal’”, agregó.

Por último, el Presidente dijo que esta impugnación no detendrá la entrega de apoyos a los antiguos beneficiarios de los fideicomisos.

A través de un comunicado, los gobernadores informaron que dieron inicio a la defensa constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, con la presentación ante la SCJN.

Además, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco e integrante de la Alianza, hizo el anuncio a través de sus redes sociales en donde informó que ya fue presentada.

“Ya quedó presentada, ante la @SCJN, la controversia constitucional que acordamos en la #AlianzaFederalista en contra de la extinción de 109 fideicomisos federales por parte del Gobierno de México”, compartió.

También detalló que si existe corrupción en los fideicomisos, se realicen denuncias, se persiga y castigue pero que no desaparezcan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas