México

VIDEOS: Simpatizantes de AMLO toman El Ángel muchas horas antes del iniciar la marcha

26/11/2022 - 9:59 pm

Los participantes en la marcha también han registrado el inicio, trayecto y llegada a la capital mexicana, ya sea por aire, al AIFA o al AICM, o por tierra, en autobuses o en automóviles particulares. 

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– En parejas. En grupo. Individualmente. Miles de personas en las últimas horas han comenzado a viajar y a arribar a la Ciudad de México para la marcha de este domingo, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo con motivo de sus cuatro años al frente del Gobierno, donde aprovechará para dar el informe que tenía previsto para el 1 de diciembre.

Los cientos que ya han arribado a la capital del país comenzaron a congregarse –con varias horas y toda una noche de antelación– en en Ángel de la Independencia, el punto de partida y de reunión de la marcha, que irá desde Paseo de la Reforma al Zócalo, donde el mandatario mexicano ofrecerá un discurso a cuatro años de su asunción al poder.

En la zona incluso comenzaron a colocarse bocinas para realizar verbenas, bailes y permitir que los simpatizantes del Gobierno de López Obrador pudieran realizar verbena y pasar la noche acompañados y preparados para la movilización del domingo, que comenzará temprano y se extenderá a lo largo de la jornada.

En la zona hay gente de distintos estados de la República, incluidos del sur (Chiapas y Tabasco, por ejemplo) y del norte (Tijuana, Sinaloa y Sonora). Varios portan camisetas o gorras con alusiones a la 4T, la Cuarta Transformación, como se autodenomina el Gobierno federal.

“Son las siete de la noche y ya es una fiesta. Que nos digan acarreados, nos vale madre. Defendemos un Gobierno transparente, que protege a los jóvenes y a los adultos mayores”, expresó en sus redes sociales el dirigente morenista de Campeche, Erick Reyes.

Este viernes, López Obrador dijo que la primera línea de la marcha del próximo domingo estará encabezada por los aspirantes de Morena a las elecciones presidenciales de 2024 — Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, el Canciller Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum— así como miembros de su Gabinete y la Senadora Jesusa Rodríguez.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal precisó que también formarán parte de esa primera fila tres ciudadanos que iniciaron con él en Morena, así como los dirigente de la llamada “cuarta transformación” de la Cámara de Diputados y Senadores, así como los gobernadores morenistas .

“La organización que es muy importante, va un contingente adelante, yo voy a encabezar (…). La primera fila tres ciudadanos de los que han estado con nosotros de tiempo atrás; va a estar Jesusa (Rodríguez) la estoy invitando, va a estar la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), pero voy invitar a dos ciudadanos más de los que iniciaron este movimiento, que siempre digo no es de un sólo hombre o de un grupo es de millones de personas”, expuso frente a la prensa.

SIMPATIZANTES DE LA 4T LLEGAN POR AIRE Y TIERRA

Los participantes en la marcha también han registrado el inicio, trayecto y llegada a la capital mexicana, ya sea por aire, al AIFA o al AICM, o por tierra, en autobuses o en automóviles particulares.

“Viajamos toda la noche desde Culiacán ya casi llegamos a Querétaro. Listos para marchar con Andrés”, señala un grupo en Twitter que viaja en un autobús lleno. “Ya estamos aquí”, publicó una mujer con un video de su avión en la pista de aterrizaje del AICM, al igual que una persona que publicó desde Santa Lucía: “Llegando al AIFA esta tarde desde Tijuana”.

Una pareja publicó: “Yo vengo desde Chiapas, con mi esposa, con escala en Puebla”. Un hombre se sumó con su grupo: “Allá nos encontramos, vamos desde Mty [Monterrey] también”, señaló. Uno más publicó una selfie durante su abordaje al avión que lo traerá a la CdMx: “Aquí de ‘acarreado’ a la memorable marcha del pueblo para celebrar 4 años del Presidente”, presumió.

Otros fueron llegando con anticipación, a lo largo de la semana. “A mi me acarrea el amor por mi país y mi adorado Presidente AMLO.  Ya desde hace ratito aquí en CDMX, lista con mi pareja para mañana asistir a la marcha”, escribió Yoly en Twitter. “Llegué de Querétaro el martes a la Ciudad de México, nada de que me agarraron las prisas para llegar el domingo 27 de noviembre a la marcha con nuestro Presidente AMLO, para apoyar y celebrar los muchísimos logros de la 4 Transformación”, presumió Marco.

A los ciudadanos se les unirán los gobernadores de 21 entidades del país, así como la Jefa de Gobierno de la CdMx, quienes anunciaron el viernes que también participarán en la movilización.

“Las y los Gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la 4T saludamos y apoyamos el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, el próximo 27 de noviembre, con motivo del cuarto aniversario de la transformación que vive nuestro país”, señalaron en un comunicado conjunto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video