Las ventas minoristas repuntan 1.7% en noviembre y logran su mejor nivel en dos meses: Inegi

27/01/2020 - 8:15 pm

En las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas 1.9 por ciento.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Las ventas minoristas reportaron un crecimiento del 1.7 por ciento, en comparación con el mes de octubre.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas minoristas registraron su mejor nivel en dos meses.

Mientras los ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 1.7 por ciento, comparado con el mes de octubre.

El total de remuneraciones medias reales se elevó 5.9 por ciento anual en noviembre pasado, pero el personal ocupado cayó 0.3 por ciento después de haber mostrado números positivos durante dos meses.

Por su parte en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas 1.9 por ciento.

Mientras que el personal ocupado total no registró variación en noviembre de 2019 con relación al mes inmediato anterior, esto con cifras desestacionalizadas.

El Inegi agregó que los ingresos de las empresas comerciales al por menor se incrementaron 1.8 por ciento anual los ingresos durante el periodo de referencia, de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad.

-Con información de EconomíaHoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas