México

Los cancilleres de México y de Chile se reúnen en la CDMX para repasar la agenda bilateral

27/02/2019 - 3:49 am

Ambos cancilleres concordaron en fortalecer los programas de cooperación mediante la dinamización del Fondo Conjunto de Cooperación en áreas que incidan en el desarrollo de las dos naciones.

 México, 26 febrero (EFE).- Los cancilleres de México y de Chile, Marcelo Ebrard y Roberto Ampuero, se reunieron este martes en la capital mexicana para revisar la agenda bilateral de sus países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

El propósito del encuentro Ebrard-Ampuero fue revisar la “sólida agenda bilateral” y ambos se congratularon por la solidez de la relación bilateral y la vigencia de su agenda a favor del bienestar de ambos pueblos, dijo la SRE en un comunicado.

En el comunicado, la Cancillería mexicana no informó si el tema de la crisis política de Venezuela fue tratado por Ebrard y Ampuero, quien había anticipado que trataría este asunto.

Previamente Ampuero visitó el pleno del Senado y se entrevistó con los senadores Martí Batres, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Vanessa Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Un gusto haberme reunido con el canciller Roberto Ampuero para conversar sobre los retos y panorama de la región latinoamericana”, dijo en Twitter Rubio, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe de la Cámara Alta.

La Cancillería resaltó que en el encuentro de cancilleres, ambos “concordaron en fortalecer los programas de cooperación mediante la dinamización del Fondo Conjunto de Cooperación en áreas que incidan en el desarrollo de las dos naciones”.

Acordaron una hoja de ruta para impulsar los mecanismos de la relación bilateral, con la inmediata celebración de las comisiones de cooperación y de asuntos políticos para que durante el año se pueda reunir el Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica.

 Ebrard y Ampuero decidieron unir esfuerzos para destacar los resultados y beneficios del Tratado de Libre Comercio México-Chile en el marco del vigésimo aniversario de su entrada en vigor, destacó la cancillería mexicana.

Reiteraron su compromiso con la profundización de la Alianza del Pacífico como un espacio libre de discusiones políticas y como principal mecanismo de integración regional y puente de acercamiento a América del Sur y Asia-Pacífico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas