Un productor revela la verdadera razón de la ausencia de Mushu en el live action de Mulán

27/02/2020 - 5:00 pm

Si bien la directora explicó que dos de las razones por las que el divertido personaje no formaría parte de esta adaptación eran que se trataría de una historía más realista y que el dragón en sí mismo era irremplazable, el productor de la cinta ha revelado la verdadera razón de esta decisión.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- Mulán, la nueva versión live action de los clásicos de Disney llegará a las salas de todo el mundo el próximo mes. Pese a adaptar la historia para un público actual, al tiempo que buscaron respetar la cultura china, un detalle sorprendió desde un comienzo a los fans: la falta de Mushu en la cinta.

Si bien la directora explicó que dos de las razones por las que el divertido personaje no estaría en esta adaptación fueron que se trataría de una historía más realista y que el dragón en sí mismo era irremplazable, de acuerdo con WeGotThisCovered el productor del filme, Jason Reed, reveló la verdadera razón por la que Mushu no formará parte del largometraje.

“Obviamente, Mushu es un personaje querido y uno de los más memorables de la película animada [Sin embargo] resulta que la audiencia tradicional china no pensaba particularmente que ésta fuera la mejor interpretación del dragón en su cultura. El dragón es un símbolo de respeto, de fuerza y ​​poder, y haberlo utilizado como un compañero tonto no funcionó bien ante una audiencia tradicional china”.

A pesar de que el simpático personaje se ganó los corazones de la audiencia occidental en 1998, al parecer no resultó del agrado de los espectadores chinos, por lo que, con el fin de evitar cualquier tipo de ofensa no intencional hacia el país asiático, los productores optaron por no contar con él.

La actriz Liu Yifei encarna a la legendaria guerrera. Foto: Disney

Por otro lado, esta decisión también buscaría minimizar impactos negativos en la taquilla china (la segunda más importante del mundo), aunque las perspectivas no parecen del todo favorecedoras para la cinta de la heroína, ya que el apoyo de la actriz protagónica (Liu Yifei) a los mandos del país frente a las revueltas de Hong Kong, le han valido cierto desagrado para una parte del público oriental, además de los inconvenientes que la reciente epidemia del coronavirus COVID-19 ha implicado en la región.

La enfermedad ya ha representado un gran obstáculo para el estreno de otros largometrajes, impactando de lleno en No Time to Die, JoJo Rabbit, 1917, Mujercitas, Dolittle, Hellboy y Lost in Russia, las cuales forman parte del listado de filmes con fechas pospuestas o con debuts directamente cancelados.

Mulán se estrena en salas el próximo 27 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas