El Embajador explicó que hace el llamado porque Estados Unidos mantiene una alerta a nivel mundial que invita a la ciudadanía a no viajar.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, pidió a las y los turistas estadounidenses que están en México u otra parte del mundo regresar a su país.

“Si eres un turista estadounidense en México o en cualquier lugar, te pedimos que vuelvas a casa”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

El funcionarió llamó a los connacionales que residen en México a valorar si podrán recibir en el país la atención médica necesaria.

“Si eres residente aquí en México, por favor piensa en tu situación personal, y si necesitarías el nivel de atención que hay disponible en Estados Unidos dependiendo del riesgo que tenga tu perfil”, expuso.

El Embajador explicó que hace el llamado porque Estados Unidos mantiene una alerta a nivel mundial que invita a la ciudadanía a no viajar.

“El Gobierno de Estados Unidos ha llamado, pedido, que nadie viaje en estas circunstancias, lo cual hace sentido porque muchos vuelos se han cancelado y las fronteras se han cerrado en todo el mundo”, manifestó.

Anunció que el 31 de marzo transmitirá en vivo un mensaje desde sus redes sociales donde resolverá las dudas que le sean envaidas y recordó que la Embajada estadounidense da asesorías  vía telefónica.

Estados Unidos se ha convertido este viernes en el primer país en superar los 100 mil casos diagnosticados del COVID-19.

El jueves, Estados Unidos pasó a encabezar la lista de las naciones con más pacientes diagnosticados con el coronavirus al confirmarse más de 82 mil 400 casos positivos. El mandatario estadounidense, Donald Trump, entonces sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país.

Mientras que en México la Secretaría de Salud informó ayer por la tarde que a nivel nacional hay 585 casos positivos y contabilizó ocho muertes, sin embargo, tiempo después de su informe diario autoridades sanitarias estatales confirmaron la muerte de una persona en el Estado de México, otra en Michoacán y una más en San Luis Potosí a causa del virus, mientras que hoy el Gobernador de Hidalgo confirmó la muerte de un paciente.

La Secretaría de Salud informó ayer que en todo el país hay 2 mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 negativos.

De los casos positivos, 58 por ciento son hombres, 42 por ciento son mujeres. El 90 por ciento de los casos son ambulatorios y el 10 por ciento han necesitado hospitalización. De los hospitalizados, 3 por ciento son graves y 7 por ciento están estables.