México

Fernando amenazaba a dueños de bares para que pagaran cuota en la Ciudad de México. Terminó muerto

27/03/2020 - 5:30 pm

Fernando y sus cómplices exigían dinero a los dueños y encargados de centros nocturnos a cambio de no atentar contra su vida o de no causarle daños a los establecimientos, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Fernando “A”, señalado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en centros nocturnos y bares en delegaciones capitalinas, fue abatido durante un enfrentamiento con autoridades de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) informó hoy que derivado de trabajos de gabinete y campo y en seguimiento a las investigaciones implementadas para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Xochimilco, agentes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Barrio 18, donde ubicaron a Fernando “A”.

De acuerdo con la información oficial, al arribar al lugar para ejecutar el mandamiento judicial, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron recibidos con detonaciones por arma de fuego, por lo que, al ver en peligro su vida, repelieron la agresión, al disparar en contra de sus agresores.

Luego del intercambio de disparos, tres personas que agredieron a los efectivos policiales perdieron la vida, entre ellas Fernando “A”. Un policía de la SSC resultó herido, no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió su traslado a un hospital, informó la Fiscalía.

Otro hombre que estaba en el lugar fue aprehendido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con diversas indagatorias, Fernando “A” es el probable líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.

Los trabajos de investigación permitieron conocer la zona de operación y ubicación de Fernando “A”, quien está relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar, en 2017, y quien había sido detenido por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, en agosto de 2018, detalló la autoridad.

Fernando y sus colegas exigían a los dueños y encargados de centros nocturnos, cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o de no causarles daños a los establecimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas