México

IECM anuncia conductores

Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez moderarán segundo debate por Jefatura de Gobierno

27/03/2024 - 9:26 pm

Los temas a discutir serán el agua, la transparecia y el combate a la corrupción, con los que los candidatos a a la Jefatura de Gobierno expondrán sus propuestas políticas.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer este miércoles que los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo debate de la y los candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino.

La selección de los conductores del segundo encuentro fue durante una reunión de trabajo de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates.

El debate se llevará a cabo en las instalaciones de Grupo MVS, desde donde se transmitirá a partir de las 20:00 horas, con señal abierta para radio, televisión e Internet.

“Conforme al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, los debates tienen por objeto proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de las candidaturas”,

“En su celebración, el IECM asegurará, como lo hizo en el primer debate celebrado el 17 de marzo pasado, el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizará condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participan en la contienda electoral”, precisó el IECM.

Fue a través de un consenso entre las representaciones de los partidos políticos que se aprobó la designación de Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez para moderar el segundo encuentro al cargo.

Los temas a discutir será el agua, transparecia y el combate a la corrupción.

Elisa Alanís se ha especializado en temas políticos, culturales, electorales y legislativos, cuenta con una sólida trayectoria profesional y reconocido prestigio. Mientras que, Juan Manuel Jiménez cuenta con amplio reconocimiento por su trayectoria profesional en medios de comunicación.

Los temas a discutir será el agua, la transparecia y el combate a la corrupción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas