Comunidad libanesa reconoce a funcionario de la Secretaría de Salud

27/04/2015 - 3:05 pm

México, 27 Abr (Notimex).- La comunidad libanesa en México otorgó el Premio Biblos al mérito 2015 al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri, por su contribución en el área de epidemiología.

El reconocimiento que consiste en un diploma y una medalla será entregado el 13 de mayo en una ceremonia donde se rendirá homenaje a Kuri, considerado un experto en emergencias, seguridad en salud y pandemias en México, indicó en un comunicado el comité organizador.

En 2009, Kuri contribuyó con su experiencia en los trabajos y acciones de respuesta epidemiológica ante la pandemia de influenza AH1N1, además, fue encargado de organizar la respuesta en México ante amenazas como ántrax y ébola, entre otras.

Kuri también participó en más de 20 operativos de protección a la salud y prevención de enfermedades tras el paso de los huracanes “Paulina”, “Ingrid”, “Manuel” y “Odile”, así como en las inundaciones en Tabasco de 2007.

El 7 de abril de 2014, en la Conmemoración del Día Mundial de la Salud, Kuri fue merecedor del Premio en Salud Pública “Doctor Gerardo Varela”.

En su experiencia en el campo de epidemiología, el doctor Kuri fue director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, cargo que ocupó de enero de 2007 a enero de 2009 y fue director general de Epidemiología, entre 1998 y 2006.

La Asociación Premios Biblos fue creada en enero de 2007 con el apoyo del embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, y del Consejo Directivo del Centro Libanés.

El premio se otorga en vida sin importar religión, género, tendencia política o edad de las personas propuestas como candidatos con una trayectoria de vida ejemplar y méritos sobresalientes en las artes, ciencias o humanidades.

Entre los ganadores en anteriores ediciones destacan Rosa Guraieb Kuri, pianista, intérprete, concertista y compositora, así como Bárbara Jacobs por su trayectoria en la poesía, novela, ensayo y crónica periodística.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas