“China tiene la fama de tener la comida callejera más extraña del mundo. Se dice que comen perros, que comen gatos, que comen aleta de delfín en soya. Hoy voy a comprobar si es verdad”, decía Luisito Comunica en 2017, tres años antes de la pandemia global. El video ha llamado la atención en los últimos días. 

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Un video de 2017 de Luisito Comunica ha sido visitado por cientos de miles en días recientes por el interés que tienen en ver cómo es que se vende y se come alimento en las calles de China.

Las imágenes, compartidas el 13 de abril de 2017 en el canal del youtube mexicano, muestran al joven recorriendo calles del país asiático mientras come caballitos de mar, alacranes y banderillas de calamar.

“China tiene la fama de tener la comida callejera más extraña del mundo. Se dice que comen perros, que comen gatos, que comen aleta de delfín en soya. Hoy voy a comprobar si es verdad”, decía Luisito Comunica en 2017.

Hasta la tarde de este miércoles 27 de mayo, el video cuenta con 48 millones de reproducciones. Usuarios de Youtube señalan que la plataforma se los recomienda cuando el mundo atraviesa una pandemia global que se habría originado precisamente en un mercado de China.

“Al estar todo fritito, no me dan miedo las bacterias, siento que todo muere”, decía el youtube mexicano en 2017. El comentario es citado constantemente por sus seguidores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 349 mil 95 el número de muertos en el planeta por COVID-19, mientras que los casos ascienden a 5.48 millones, de los que casi 2.5 millones se concentran en el continente americano.

La marca de 100 mil contagios diarios se mantuvo en las cuatro últimas jornadas, mientras que los nuevos decesos se han estabilizado por encima de los cuatro mil.

Tras América, la región más afectada por el coronavirus es Europa, con 2.06 millones de contagios, seguida de Oriente Medio con 449 mil, el sur y sureste de Asia (218 mil), Asia Oriental y Pacífico (176 mil) y África (85 mil).

–Con información de EFE.