España pide dar protagonismo a la bandera de la UE en los Juegos Olímpicos

27/06/2012 - 2:41 pm

Madrid, 27 jun (EFE).- España ha propuesto a sus socios comunitarios que la bandera de la Unión Europea ondee junto a la de cada estado miembro en las sedes de los comités olímpicos nacionales en Londres durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

Una propuesta que, según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha trasladado el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, a sus homólogos europeos.

Según recuerda el Ministerio, los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio, son un gran acontecimiento de proyección global que, durante este verano, captará la atención de millones de espectadores de todo el mundo durante casi tres semanas.

Por ello, los Juegos ofrecen una oportunidad única para desplegar los símbolos de la Unión Europea y, en particular, su bandera.

De este modo, el Comité Olímpico Español (COE) ha decidido que la bandera de la UE ondee junto a la enseña nacional en su sede de Londres, ubicada en la Casa de España, durante los Juegos.

Será, por tanto, la primera ocasión en que ambas ondeen a la vez en una sede oficial del COE durante un evento deportivo de este tipo.

España considera que otros estados miembros de la Unión Europea “deben aprovechar esta oportunidad única para dar una mayor visibilidad al principal símbolo de integración”, añade el Ministerio. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas