Cerca de las 11 de la mañana se decretó un receso de casi cuatro horas en la audiencia, debido a que la FGE señaló que la defensa de María “N”, madre del Marro, escondió a una perito considerada “clave”.

Guanajuato, 27 junio (ZonaFranca).- En medio de acusaciones de irregularidades por parte de la Fiscalía del Estado (FGE) y múltiples recesos, la audiencia de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima se ha extendido por horas.

Desde las 9:30 horas se reanudó la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso en los juzgados de Guanajuato capital en contra de la madre, hermana y prima del líder criminal, además de otras dos personas más, todas son acusadas del delito de posesión droga.

María “N”, Juana “N”, Rosalba “N”, Marlene “N” y Jesús “N” fueron detenidos junto con 26 personas más en un operativo el sábado pasado en la comunidad de San Isidro Elguera de Celaya.

Las primeras cinco personas son acusadas del delito de posesión de droga por lo que se les dejó en prisión preventiva, mientras que a 26 se les imputó agresión a la autoridad y 25 de ellos fueron liberados. Otro más quedó también se le aplicó prisión preventiva al tener una orden aprehensión por homicidio.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando se decretó un receso de casi cuatro horas debido a que la FGE a decir la defensa de María “N”, madre del Marro, escondió a una perito considerada “clave” por lo que la Juez apercibió a los agentes que dicha persona debía presentarse a las tres de la tarde o el director de Investigación Criminal podría ser arrestado.

“Se volvió a tomar un receso porque la Fiscalía nos tiene escondido un perito, ya se apercibió al jefe de investigación criminal para que la haga comparecer a las 15 horas”.

La defensora dio a conocer que el argumento de la Fiscalía es que la perito se encontraba en San Luis Potosí tomando un curso, a pesar de que por la contingencia sanitaria del COVID-19 no se realizan varias actividades.

A las tres de la tarde la audiencia se reanudó, sin embargo, la perito no se presentó por lo que se volvió a decretar un receso de 20 minutos más y posteriormente de dos horas, por lo que se reanudaría a las 18:29 horas.

La abogada señaló que tras reanudar la audiencia tendrían como prioridad las declaraciones de cinco peritos, entre los cuales estaría el criminalista de la Fiscalía General y cuatro más externos que presentaría la defensa.

En cuanto al apercibimiento por la presentación de la perito considerada clave en la investigación, la defensora comentó que esperaba que se hiciera efectiva pero no se dio a conocer la resolución de la Juez.

La audiencia se reanudó a la hora establecida por la Juez y podría extenderse por varias horas; cabe mencionar que la juzgadora tiene hasta las 19:30 horas del domingo para determinar si lleva vincula o no a proceso a los cinco detenidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.