Javier Corral: Revisar gasto social será prioridad del PAN

27/07/2015 - 7:55 pm

México, 27 Jul (Notimex).- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, ofreció que de ganar la elección interna, los legisladores de esa fuerza política exigirán que se revise el gasto social, a fin de que terminar con malas prácticas en la aplicación de programas sociales.

En un recorrido por Cuernavaca, Morelos, en donde solicitó el voto de sus correligionarios, consideró necesario enfrentar la mala distribución del ingreso y elaborar políticas públicas integrales y eficaces en materia de salud, de vivienda y de educación, “y desde luego, aplicar una política fiscal redistributiva”.

En cuanto al proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que ha aceptado contender en las condiciones establecidas aunque le sean desventajosas, pero advirtió que no aceptará el acarreo, la coacción ni la compra de votos.

Adelantó que vigilará el proceso minuciosamente y se impugnará y denunciará cualquier irregularidad que se detecte, las cuales serán debidamente documentadas.

Javier Corral sostuvo que nunca ha pertenecido a algún grupo más que al PAN, a diferencia de Ricardo Anaya, que a su parecer significa la continuidad de los grupos de interés que se han apoderado del partido.

Agregó que se debe contar con un padrón confiable, como el partido siempre ha exigido en las elecciones constitucionales, y ahora debe garantizarse al interior.

El PAN debe dar prioridad a la transparencia y a la rendición de cuentas, a la racionalización de los gastos, a la formación básica de los militantes y al combate a la corrupción dentro del partido, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video