ZONA FRANCA

Guillermo del Toro pagará viaje a París del estudiante celayense que ganó beca

27/07/2018 - 5:30 pm

Gracias a la beca, los estudiantes podrán profundizar su conocimiento sobre realización y narrativa, y al final del programa, participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones muy cercanas al mundo profesional.

Por Luis Manuel García

Guanajuato/Ciudad de México, 27 de julio (Zona Franca/SinEmbargo).– Christian Arredondo Narváez pidió ayuda al gobierno local para pagar su viaje a Francia, a la escuela GOBELINS, la mejor escuela de animación del mundo, dónde ganó una beca que otorga el director, guionista, productor y novelista mexicano, Guillermo del Toro.

El hombre de 31 años terminó la carrera de comunicación en la Universidad de Celaya, fue seleccionado con la beca para la Maestría en animación, diseño de personajes y cine animado. Actualmente requiere entre 15 mil a 36 mil pesos para su traslado a París.

La beca cubriría toda su estancia en aquel país donde estaría por dos años, tiempo que dura la maestría, y las clases comienzan el 5 de septiembre.

Cristian sostuvo una reunión con la regidora Adriana Audelo para pedir apoyo para su transporte hacia París, petición que fue abierta sin especificar alguna cantidad.

Por lo anterior tendrá que llevar un escrito explicando detalladamente para que usaría el recurso y una vez hecho estos en 15 días tendrá una respuesta, por parte de la servidora pública.

Los estudiantes mexicanos becados serán parte de la generación 2018-2020 del Master en Artes de GOBELINS, clase compuesta por 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas.

Estos jóvenes fueron reconocidos por el cineasta ganador del Oscar en 2018 a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua en el marco de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino”, dijo Guillermo del Toro.

Con la beca, los estudiantes podrán profundizar su conocimiento sobre realización y narrativa, y al final del programa, participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones muy cercanas al mundo profesional.

“SE CUBRIRÁ EL BOLETO”: DEL TORO

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar por The Shape of Water, se ofreció hoy a cubrir los costos del viaje a París de uno de sus becarios que generó una polémica al pedir ayuda económica en las redes sociales.

“La carencia económica no disminuye a quien padece. Se cubrirá el boleto”, dijo Del Toro al intentar dar por zanjada la polémica abierta por el estudiante Christian Arredondo Narváez, que obtuvo la beca otorgada por el director y guionista.

Arredondo, de 31 años, que ganó la beca para estudiar maestría en animación, diseño de personajes y cine animado pidió ayuda para reunir unos 30 mil pesos para cubrir el costo de su traslado a París.

Su petición le ganó en las redes apoyos como el que dice que si a los 31 años, Del Toro te beca para estudiar en el extranjero “significa que hiciste un montón de cosas bien” y críticas que apuntan que si a su edad no cuenta con una tarjeta de crédito para pagar el viaje “algo hiciste mal”.

–Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas