PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Un joven de 21 años en estado de ebriedad mata a su abuelo a puñaladas tras una discusión en SLP

27/08/2017 - 5:04 pm

Los agentes ubicaron a dicha persona y le informaron de la situación, para después presentarlo ante la autoridad, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

El presunto culpable quedó con prisión preventiva oficiosa y fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale. Foto: PGJE

San Luis Potosí/Ciudad de México, 27 de agosto (Pulso/SinEmbargo).- Después de que un hombre de Axtla de Terrazas fuera privado de la vida por su propio nieto, al causarle diversas heridas con un arma blanca, la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes y al obtener la respectiva orden de aprehensión llevaron a cabo su captura, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

Los hechos sucedieron la noche del pasado 22 de agosto cuando el abuelo y su nieto comenzaron una discusión, pero el individuo de 21 años de edad se encontraba alcoholizado y al contar con un arma blanca comenzó a seguir a su abuelo, al mismo tiempo que lo amenazaba de muerte.

Al darle alcance, el sujeto agredió en varias ocasiones a su víctima y familiar, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas de gravedad, una de ellas a la altura del cuello.

Esta información que se obtuvo de las indagatorias, fue plasmada por policías ministeriales, quienes integraron la carpeta de investigación y mediante el Juez de Control, obtuvieron la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Finalmente, los agentes ubicaron a dicha persona y le informaron de la situación, para después presentarlo ante la autoridad, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Ya en la audiencia inicial ante la autoridad judicial, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur le formularon imputación por el homicidio, y el imputado se reservó el derecho a declarar, solicitando el término constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica.

Esta persona quedó con prisión preventiva oficiosa, interno en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas