Super Mario 3D All Stars, que incluye Super Mario 64 de Nintendo 64, Super Mario Sunshine del Nintendo Game Cube y Super Mario Galaxy del Nintendo Wii, es una gran oportunidad para los que no pudieron experimentar sus versiones originales en cada plataforma.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Hablar de un nuevo juego que incluya a Mario Bros es llenar de expectativas a los amantes del género de plataformas, sin embargo, con el 35 aniversario de Super Mario Bros., más que un nuevo juego, tenemos el relanzamiento de tres de los títulos más importantes en la historia de la franquicia a lo largo de estos 35 años, en una colección llamada Super Mario 3D All-Stars, la cual incluye, Super Mario 64 de Nintendo 64, Super Mario Sunshine del Nintendo Game Cube y Super Mario Galaxy del Nintendo Wii. Cabe aclarar que esta colección no se trata de una remasterización de los juegos originales, al contrario, se mantienen casi intactos en todos los aspectos con respecto a sus versiones originales, sufriendo algunas pequeñas mejoras en rendimiento, específicamente en el desempeño y sus resoluciones.

Super Mario 64, fue el primer juego en la serie en optar por un mundo en 3D creando una experiencia completamente diferente en niveles y desarrollo del juego. Aunque puede ser el juego más corto de la colección, sin duda, es la mejor introducción posible a los juegos de plataforma de Mario. Por su lado, Super Mario Sunshine revolucionó la franquicia con la adición del “F.L.U.D.D”, una de las herramientas más emblemáticas a lo largo de los años y esencial en el desarrollo y forma de este juego, haciéndolo uno de los favoritos de la saga. Por último, Super Mario Galaxy llegó al Nintendo Wii con su revolucionario control de movimiento, haciendo uno de los gameplays más divertidos y novedosos de la franquicia y en este caso no es la excepción, ya que podremos jugar tanto de la manera tradicional con controles de movimiento como con el control en la consola o con el pro controller.

Super Mario 3D All Stars es una maravillosa opción para adentrarse y saber un poco de la historia de Mario a lo largo de los años. Foto: Super Mario 3D All-Stars

En el aspecto técnico, Super Mario 64 logra tener una resolución de 720p en su modo portátil y TV, escalando su resolución original, pero manteniendo su aspecto de 4:3 limitado a 30 cuadros por segundo; por su parte Super Mario Sunshine logra una resolución de 720p en su modo portátil y 1080p en su modo TV con un aspecto de 16:9, sin embargo también limitado a 30 cuadros por segundo; por último, Super Mario Galaxy también logra una resolución de 720p en su modo portátil y 1080p en su modo TV y es el único juego de los tres que corre a 60 cuadros por segundo, haciendo de este el mejor juego dentro de la colección, hablando dentro del aspecto técnico. Si bien sabemos que no deberíamos esperar grandes cambios en cuanto al desempeño de los juegos, cada uno de ellos son emulados dentro del Nintendo Switch y pudiéramos haber pensado que mínimo todos corrieran a 60 cuadros por segundo para brindarnos una experiencia mucho más fluida, manteniendo sus resoluciones originales, esto hubiera creado una experiencia completamente nueva y a la altura de los juegos actuales. A pesar de esto, la realidad es que cada uno de los tres juegos logra sacar un gran provecho de la consola de Nintendo y por supuesto, a lo largo de los años, era imposible imaginar jugar alguno de estos tres títulos de manera portátil y ahora eso es una gran ventaja.

En cuanto a los juegos, realmente no hace falta explicar de qué va cada uno de ellos ya que representan las venturas más tradicionales en 3D de la historia de Mario, donde tendremos que rescatar a la princesa Peach, vencer a Bowser y por supuesto, recolectar una enorme cantidad de estrellas en cada uno de los niveles de cada juego, sólo basta decir que los tres juegos nos darán interminables horas de diversión para los más nuevos jugadores y los más veteranos que quieran volver a experimentar cada uno de estos juegos de plataforma. Ciertamente, es una gran oportunidad para los que no pudieron experimentar sus versiones originales en cada plataforma, por lo que Super Mario 3D All Stars es una maravillosa opción para adentrarse y saber un poco de la historia de Mario a lo largo de los años.

Esta colección no se trata de una remasterización de los juegos originales, al contrario. Foto: Super Mario 3D All-Stars

Esta entrega cuenta con las tres bandas sonoras de cada juego, siendo un complemento maravilloso para los amantes de los videojuegos y un detalle especial es que esta colección sólo estará disponible, tanto de manera digital como de manera física, hasta marzo de 2021, aumentando su grado de “coleccionismo”, ya que después de esta fecha, el juego no estará ya a la venta.

Super Mario 3D All Stars podrá no ser la entrega más novedosa que hemos tenido en los últimos años, pero sin duda es una de las colecciones con mayor nostalgia e historia en el Nintendo Switch, además de que logra mejorar el rendimiento de sus versiones originales, es una gran manera de celebrar los 35 años de la franquicia.