México

Organizaciones buscan que caravana llegue a la Basílica de Guadalupe, en CdMx: Solalinde

27/10/2018 - 10:48 pm

“México es su casa, Dios es el único dueño de la tierra y México también es suyo, pero es importante que tengan en sus países de origen oportunidades”, dijo el padre Alejandro Solalinde. 

El padre Alejandro Solalinde. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El padre Alejandro Solalinde dijo que está al frente de las negociaciones para que la caravana migrante llegue a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Solalinde planteó que, con el apoyo de un centenar de organizaciones, se reciba a los migrantes en la Casa del Peregrino.

México es su casa, Dios es el único dueño de la tierra y México también es suyo, pero es importante que tengan en sus países de origen oportunidades”, dijo el padre a migrantes.

“Más allá de las políticas, los gobiernos deben tener dignidad y sentimientos, pensar en esta gente, respetarlos y no frenar su camino”, indicó el defensor de los derechos humanos.

Solalinde dijo que el plan presentado ayer por Enrique Peña Nieto es una medida de contención para dejar a los migrantes en el sur de México.

El camino que plantea Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, de impulsar el desarrollo de Centroamérica tiene mayor viabilidad, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas