El Metro de la CdMx cierra acceso a la estación Hidalgo por el festejo del Día de San Judas Tadeo

27/10/2020 - 1:20 pm

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que tomó esta decisión debido a que mañana se celebra el Día de San Judas Tadeo y las autoridades determinaron cerrar los accesos a fin de respetar las medidas sanitarias.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).–  El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que a partir de las 20:00 horas del día de hoy, permanecerá cerrado el acceso norponiente de la estación Hidalgo de las Línea 2 y 3, a la salida de la Plaza de San Hipólito.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que tomó esta decisión debido a que mañana se celebra el Día de San Judas Tadeo y las autoridades determinaron cerrar los accesos a fin de respetar las medidas sanitarias.

Por su parte, el templo católico de San Hipólito permanecerá cerrado el día de mañana y las actividades relacionadas al festejo de San Judas Tadeo se llevarán a cabo de manera virtual en redes sociales.

El Metro de la Ciudad de México pidió a los usuarios tomar previsiones en sus tiempos y trayectos, pues los demás accesos a la estación continuarán abiertos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, dio a conocer que habrá un operativo especial para evitar conglomeraciones en dicho templo.

LA CDMX SIGUE EN SEMÁFORO NARANJA CON ALERTA

La Ciudad de México informó la semana pasada que permanecerá otra semana en el Semáforo Naranja con alerta por la COVID-19.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que en la capital han muerto 14 mil 554 personas por la enfermedad y se han confirmado 151 mil 917 casos, 10 mil 617 de ellos permanecen activos.

“No estamos en el nivel de regresar a Semáforo Rojo, porque como ustedes vieron tenemos una cantidad de hospitalizados mucho menor que la que tuvimos en mayo y el crecimiento más o menos se ha parado en hospitalizaciones, pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades, estamos en alerta”, dijo esta tarde Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre el 10 y el 19 de octubre la capital pasó de 2 mil 565 personas hospitalizadas a 2 mil 755, lo que represento un incremento de 23 personas al día en promedio, informó.

La mandataria detalló que en los últimos tres días la tendencia se detuvo y se contabilizaron 2 mil 769 personas hospitalizadas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas