El esqueleto del fósil, de unos doce metros de longitud, conserva en perfectas condiciones la calavera, 19 vértebras, 5 costillas y la aleta izquierda, entre otros huesos.

Bangkok, 27 de noviembre (EFE).- Paleontólogos tailandeses trabajan en determinar la edad de un fósil casi intacto de rorcual de Bryde, que podría tener entre tres mil y cinco mil años, hallado cerca de Bangkok y a unos 12 kilómetros de la actual línea de costa.

El Ministro tailandés de Medioambiente y Recursos Naturales, Varawut Silpa-archa, indicó tras visitar la excavación que espera conocer en diciembre los resultados de las pruebas de carbono para precisar de cuando data el ejemplar.

Aunque los expertos ya apuntaron a medios locales que conforme a análisis previos de conchas encontradas podría rondar entre tres mil y cinco mil años de antigüedad.

Con este hallazgo, también se puede estudiar la historia y evolución de las ballenas y los mariscos. Foto: TOP Varawut – ท็อป วราวุธ ศิลปอาชา, Facebook Oficial

Diversos caparazones, dientes y huesos fueron encontrados en las zonas aledañas. Foto: TOP Varawut – ท็อป วราวุธ ศิลปอาชา, Facebook Oficial

El esqueleto del fósil, de unos doce metros de longitud, conserva en perfectas condiciones la calavera, 19 vértebras, 5 costillas y la aleta izquierda, entre otros huesos.

Los arqueólogos aún trabajan para desenterrar parte del cetáceo encontrado el 6 de noviembre en la provincia de Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok, una zona que hace miles de años estuvo cubierta por el agua del mar.

Según el Ministro, este descubrimiento ayudará en las investigaciones sobre la evolución del rorcual de Bryde, del cual unos 50 ejemplares del actual mamífero marino habitan a día de hoy las aguas del Golfo de Tailandia.