El Museo de las relaciones rotas llega con sus objetos e historias al MODO

27/11/2022 - 12:04 am

El Museo de las Relaciones Rotas ha recorrido 59 ciudades del mundo y en cada lugar suma más objetos e historias de personas que buscan sanar su corazón roto. De acuerdo con datos compartidos por el MODO, cerca de 71 por ciento de los objetos donados se refiere a relaciones románticas.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- ¿Quién no ha vivido alguna separación? Ya sea el rompimiento de una relación amorosa, de amistad, familiar o incluso laboral, parece ser un tema en el que todas las persona o por lo menos la mayoría coincide en algún momento de su vida. Olinka Vištica y Dražen Grubisic crearon el el Museo de las Relaciones Rotas en Croacia, una exposición que reune presisamente los objetos que las personas guardan y que cargan con una historia y con muchos sentimientos. Ahora esta de visita en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) en la Ciudad de México.

“Este proyecto empezó en 2006 cuando nosotros fuimos una pareja [Olinka Vištica y Dražen Grubisic] y al momento de separarnos como somos artistas los dos hablamos mucho de cómo separarse pero conservar la memoria de ese amor, imaginamos un espacio a este punto El Museo de las relaciones rotas y tuvimos esta idea de proponerle a la gente donar un objeto con una historia personal como un homenaje al amor que no existe más”, contó en entrevista a Magazine Olinka Vištica.

El Museo de las Relaciones Rotas ha recorrido 59 ciudades del mundo y en cada lugar suma más objetos e historias de personas que buscan sanar su corazón roto. De acuerdo con datos compartidos por el MODO, cerca de 71 por ciento de los objetos donados se refiere a relaciones románticas, de pareja, de amores imposibles; los demás remiten a la pérdida de un familiar, el fin de una amistad, una separación laboral, la desaparición o muerte de una mascota, todos tienen un toque muy importante cargado de emociones con las que el espectador en algún momento puede empatizar.

“Podemos ver los objetos de mexicanos, 60objetos de aquí, anónimos, cada uno con una historia de una relación pasada pro no sólo romántica o amorosa, la relación a ti mismo, a tu cuerpo, a la memoria o a la familia”, señaló Vištica.

Los fundadores del “Museo de Relaciones Rotas” de Croacia revisaron las solicitudes para esta exposición de objetos mexicanos que además serán expuestos al lado de otros provenientes de otras ciudades del mundo como Los Ángeles, Helsinki, El Cairo, Sarajevo, Londres, Singapur, Manila, Ámsterdam, Bucarest, Berlín, Bruselas, Toronto, Boise.

Olinka expresó que esta exposición muestra que la experiencia de amor y la perdida de amor es universal sin importar el lugar en el que vivas o el idioma que hables. El Museo de las relaciones rotas estará en el MODO ubicado en Colima 145, Colonia Roma, Ciudad de México hasta el 26 de marzo de 2023 de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas