México

SSP-CdMx detienen a tres presuntos miembros de la banda “Los Desplazadores”, dedicada al fraude

27/12/2017 - 9:59 pm

Los policías indicaron que vieron a las mujeres que intercambiaron tarjetas bancarias con usuarios del cajero automático y después se retiraron abordo de una camioneta Chevrolet Trax, color blanco.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Dos mujeres jóvenes y un menor de edad fueron detenidos pues son acusados de presuntamente de integrar una banda denominada “Los Desplazadores”, dedicada a intercambiar tarjetas falsas a usuarios de cajeros automáticos con el fin de despojarlos de sus cuentas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

En un comunicado de prensa, la SSP-CdMx indicó que las dos mujeres de 18 a 25 años respectivamente, así como un joven de 17 años, fueron capturados por agentes de la Protección Ciudadana (UPC) Pradera el 23 de diciembre, luego de que los policías en campo tomaron conocimiento de personas realizando “desplazamientos” de tarjetas bancarias en una sucursal de Bancomer, ubicada en la calle Puerto Acapulco, colonia Casa Alemán, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Personal de la institución crediticia, informó a los policías que en dicha sucursal, se encontraban dos mujeres intercambiando tarjetas bancarias con usuarios del cajero automático, mismas que después se retiraron abordo de una camioneta Chevrolet Trax, color blanco.

“En coordinación con los policías en campo y con apoyo de las características proporcionadas, se logró ubicar la camioneta y realizar la detención de dos mujeres de 18 y 25 años y de un hombre de 17 años”, indicó la PGJ-CdMx.

Eventos de “desplazadores”, se detectó que los detenidos habían participado en un hecho similar, el 29 de noviembre de este año en el perímetro del sector Tepeyac, en la misma demarcación.

“El modus operandis de los infractores, conocidos como “desplazadores”, consiste en que entran a los cajeros automáticos y con engaños logran obtener la tarjeta de los usuarios con la supuesta intención de ayudarlos en la operación de retiro de efectivo, en ese momento, aprovechan para intercambiar el plástico por otro falso y logran obtener el nip de las víctimas, luego cuando los afectados se retiran al no poder obtener su dinero, ellos se dedican a vaciar las cuentas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas