Coral emitió un comunicado en el que acusó a Televisa de buscar obtener un doble pago por la adquisición de la radiodifusora.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Miguel Alemán Magnani deberá pagar más de 600 millones de pesos a Televisa por incumplir en la compra del 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.

La determinación fue tomada por la jueza de la Ciudad de México Ana Mercedes Miranda Guerra, quien declaró como procedente la demanda mercantil presentada el pasado 12 de noviembre por Grupo Televisa.

De acuerdo con la jueza cuadragésima primera de lo Civil, es válido que Televisa exigiera un pagaré firmado por Alemán Magnani, en representación del Corporativo Coral, como elemento adicional a la compra del 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.

A la par, Alemán Magnani deberá pagar los costos judiciales, intereses ordinarios con tasa anual de Cetes, e intereses moratorios.

Con ello, el empresario deberá pagar 624 millones de pesos más intereses.

La adquisición de Radiópolis estaba pactada en 1.25 mil millones de pesos, pero Grupo Coral no efectuaron el pago inicial de 32 millones de pesos.

La determinación de la jueza arroja que Alemán cuenta con cinco días hábiles para realizar el pago; aunque aún puede apelar la decisión.

LAS POSTURAS

Tras conocer el fallo, Coral emitió un comunicado en el que acusó a Televisa de buscar obtener un doble pago por la adquisición de la radiodifusora.

“Televisa está tratando de obtener un doble pago por la compra de Radiópolis”, apuntó.

Añadió que “que desde el inicio de esta controversia se observó el abuso de algunos jueces”

Por su parte, Televisa aseguró que “estamos ejerciendo “todas nuestras opciones legales ante graves incumplimientos de contrato”.