Author image

Redacción/SinEmbargo

28/03/2017 - 6:58 am

Pide AN a INE tomar comicios en Edomex / SEP: libremos educación de ocurrencias

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Pide AN a INE tomar comicios en Edomex. El Partido Acción Nacional (PAN) demandó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios para renovar la Gubernatura del Estado de México. En El Universal: Se deslinda Vázquez Mota de lavado; le piden aclare origen de dinero. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaPide AN a INE tomar comicios en Edomex. El Partido Acción Nacional (PAN) demandó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios para renovar la Gubernatura del Estado de México.

En El UniversalSe deslinda Vázquez Mota de lavado; le piden aclare origen de dinero. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, afirmó que su nombre no está relacionado con conductas indebidas, al referirse a lo publicado ayer por EL UNIVERSAL sobre una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra siete de sus familiares, que recibieron 17 millones de pesos de empresas fantasma, en la que se presume lavado de dinero.

En Milenio: En seguridad, EU es “débil y no puede” sin México: PGR. Los estadunidenses reconocen que tienen “debilidades” y en materia de seguridad “no pueden” sin la ayuda de México, dijo el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, por lo que es necesario reforzar los lazos entre ambas naciones.

En el ExcélsiorSEP: libremos educación de ocurrencias. La Reforma Educativa y el nuevo modelo de enseñanza deben tener continuidad y estar libres de ocurrencias y sellos políticos de quienes vengan cuando este gobierno termine, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En La JornadaCorral: a Breach la asesinaron por lo que escribía. El Gobernador Javier Corral dio a conocer que ya no se informará sobre el homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez, debido a que se hallaron evidencias que permiten engrosar la principal línea de investigación: el trabajo periodístico de la comunicadora.

En La Razón: Como en el Senado, diputados cobran por el PRD 10.5 mdp y apoyan a Morena. Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no son los únicos que han expresado abiertamente su apoyo a la campaña presidencial del morenista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues en la Cámara de Diputados al menos tres legisladores del sol azteca también lo hacen públicamente a través de sus redes sociales: Karina Barón, Fidel Calderón y Ricardo Barrientos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaInvestigará NL taxis de Ochoa. La Agencia Estatal del Transporte (AET) investigará y revisará las concesiones registradas a nombre de Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, ya que detectaron inconsistencias y anomalías en su papelería, afirmó ayer Jorge Longoria.

En El UniversalCon Corral se desata confrontación entre cárteles. El aumento de la violencia en los primeros cinco meses del gobierno del panista Javier Corral está relacionada con la disputa entre los cárteles De Juárez y De Sinaloa y la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En Milenio: Disturbios en penal de Cadereyta dejan 7 heridos. Una protesta de internos en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, Nuevo León, la tarde de ayer, terminó en disturbios que dejaron un saldo de siete personas lesionadas, entre ellos un comisario, un policía y cinco reos.

En el ExcélsiorMéxico avanza en ranking mundial de turismo: OMT. México está en vías de dejar el noveno sitio para ubicarse en el séptimo u octavo país más visitado del mundo, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En La JornadaRifai: México, del lado correcto de la historia ante el actual gobierno de EU. A México le tocó estar del lado correcto de la historia frente al actual gobierno de Estados Unidos, afirmó ayer el Secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

En La RazónMéxico, a un paso de ser octavo destino a nivel mundial. En los cuatro años de la actual administración, la llegada de turistas extranjeros al país se ha incrementado 50 por ciento, debido a que en 2012 se contabilizaban poco más de 23 millones de turistas y actualmente ya suman 35 millones de personas, por ello es posible que avancemos al menos un lugar más en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), afirmó el presidente Enrique Peña.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaUn traslado Gigante. Los primeros cuatro tanques de coque, que serán empleados en la refinería de Tula, Hidalgo, llegan hoy a esa ciudad, luego de una travesía de un año. Procedentes de Altamira, Tamaulipas, libraron desde cables de luz hasta puentes vehiculares.

En El Universal: Josefina Vázquez Mota dio conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y por otros dirigentes del partido.

En Milenio: “Móvil Narcopolítico”. El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que ya están identificados algunos asesinos intelectuales y materiales de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada.

En el Excélsior: El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Presidente Enrique Peña Nieto, en la inauguración del 42 Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco y concluirá el próximo jueves.

En La Jornada: Reaviva Trump amenaza contra ‘‘ciudades santuarios’’. El Presidente Donald Trump durante un encuentro con mujeres empresarias en la Casa Blanca. El mandatario, por conducto de su secretario de Justicia, Jeff Sesions, renovó sus esfuerzos para aplicar su plan migratorio contra indocumentados.

En La Razón: Vuela el turismo. Inauguración del Tianguis Turístico México 2017, ayer, en Acapulco.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas