Sin sana distancia ni cubrebocas, turistas llegan a las playas mexicanas por la Semana Santa

28/03/2021 - 7:36 pm

Pese a la pandemia del coronavirus y con la amenaza en puerta de una tercera ola, las personas se dieron cita en las playas mexicanas por el periodo vacacional, sin embargo, no en todos los estados sucedió de igual manera, pues algunos decidieron cerrar sus destinos turísticos.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Pese a las restricciones para evitar más contagios por COVID-19, los turistas llegaron a las playas más concurridas de México por el periodo vacacional de Semana Santa.

Sin sana distancia, con o sin cubrebocas, las multitudes aparecen en al borde del mar en las diferentes playas turísticas mexicanas.

Según Reforma, la Secretaría de Turismo Estatal de Guerrero dio a conocer que la ocupación hotelera incrementó un 6.6 por ciento este domingo, al lograr un 46 por ciento.

Mientras que en Acapulco se reportó el 46.6 por ciento de la ocupación hotelera, la cual se manifestó en las playas de Zona Diamante, Dorada y Náutica.

Cofepris informó que más del 95 por ciento de las playas mexicanas eran aptas para los visitantes. Foto: Cuartoscuro

Además, Ixtapa consiguió un 48 por ciento de ocupación; Taxco, con el 34.6 y Zihuatanejo, con el 34.6.

Las autoridades reforzaron las medidas sanitarias de las zonas turísticas donde se registran más contagios de COVID-19. Además, en lugares públicos y concurridos se exhortó a la población a utilizar el cubrebocas, tapando nariz y boca.

En Cancún, las personas se reunieron en Playa Gaviota Azul y los destinos de Quintana Roo, estado del Caribe mexicano, operan al 60 por ciento de su capacidad para recibir a al menos 600 mil turistas dentro de las próximas dos semanas de vacaciones pese al temor a una nueva ola.

Las vacaciones de Semana Santa vienen con una amenaza de tercera ola de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, no en todos los estados ocurrió de la misma forma, pues Yucatán y Tabasco prohibieron el acceso a las playas; mientras que Baja California Sur limitó la entrada en Los Cabos y Loreto.

 En un reporte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que más del 95 por ciento de las playas mexicanas eran aptas para los visitantes porque cumplen con los niveles de enterococos.

Aunque la Cofepris también alertó que las playas Los Muertos y Cuale en Jalisco, así como Rosarito, Tijuana I y Hermosa Ensenada en Baja California, no son aptas para uso recreativo, por rebasar los límites establecidos de enterococos fecales.

México es el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 201 mil decesos y 2.2 millones de casos confirmados.

Pero también se convirtió en el tercero más visitado del mundo en 2020, cuando su PIB turístico se contrajo 28 por ciento, pero recibió más turistas internacionales que otras naciones por sus medidas sanitarias laxas, que nunca incluyeron suspensión de vuelos, cuarentenas o pruebas obligatorias.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas