La Fiscalía de Edomex apelará el cambio de medida cautelar del exalcalde de Toluca

28/03/2024 - 4:37 pm

El pasado 26 de marzo, un Juez determinó la salida de prisión del expresidente municipal para continuar su proceso en libertad y con un brazalete electrónico.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció este jueves que apelará el cambio de medida cautelar del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, quien es señalado por el delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.

Por medio de un comunicado, el órgano consideró que no se obtendrá riesgo alguno ni para la integridad de la víctima o para la sustracción del imputado, por lo que se realizará la apelación en el plazo establecido que concluye el próximo 2 de abril.

“Dentro del plazo establecido y cuyo término fenece el próximo martes 2 de abril, apelará el cambio de medida cautelar otorgada a favor de Raymundo ‘N’, quien se desempeñó como presidente municipal de Toluca”, se lee en el documento.

Asmismo, las autoridades desestimaron los argumentos técnicos y jurídicos idóneos y pertinentes que estableció el Agente del Ministerio Público para determinar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que se estableció con anterioridad.

“Con ello desestimó los argumentos técnicos y jurídicos idóneos y pertinentes que el Agente del Ministerio Público sostuvo durante la audiencia de revisión de medida cautelar para que el Juez ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta con anterioridad”, explicó.

El pasado 26 de marzo, un Juez determinó la salida de prisión del expresidente municipal para continuar su proceso en libertad y con un brazalete electrónico, luego de que su equipo legal solicitaran su salida del Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez.

Para cumplir con dicho cambio, se estableció una fianza por un millón de pesos, por lo que en las próximas horas habrá de salir del penal del Altiplano para que así continúe su proceso legal desde su casa, pero con la instalación de un brazalete electrónico para asegurar su permanencia en el país.

El exfuncionario fue arrestado el pasado 18 de enero en la Ciudad de México a través de la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El exedil Martínez Carbajal, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue acusado de secuestro exprés, en contra de su exsuegro, identificado como Emilio Rodríguez y quien desempeñaba un cargo en el DIF de Toluca, el pasado mes de abril, delito que en el que presuntamente están implicadas otras seis personas de la administración municipal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video